Locales Escuchar artículo

VIERNES 27 DE JUNIO: EL ASUETO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO SIGUE VIGENTE. DEBERÍA HABER CLASES NORMALES…PERO NO

Otra jornada de paro.

VIERNES 27 DE JUNIO: EL ASUETO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO SIGUE VIGENTE. DEBERÍA HABER CLASES NORMALES…PERO NO

Otra jornada de paro.

Mañana viernes 27 de junio se conmemora el Día del Trabajador del Estado. Es de público conocimiento que el presidente de la nación, Javier Milei, intentó dejar sin efecto el asueto que conlleva dicha fecha para quienes prestan servicios en el Estado. La reacción en contra de esta decisión no se hizo esperar y el gremio ATE que nuclea a los trabajadores estatales manifestó su descontento y llamó a realizar un paro provincial en todas las jurisdicciones, en contra del decreto del presidente que finalmente la justicia desestimó.

La educación quedó en una suerte de limbo ya que si bien la Dirección General de Cultura y Educación emitió un comunicado con el que busca garantizar la normalidad en el dictado de clases para el viernes 27 de junio, no será así al menos en el partido de Ramallo. El comunicado expresa: “se solicita a las instituciones educativas sostener la actividad en dicha jornada, en cumplimiento con el Calendario Escolar aprobado para el año 2025, y llegar al objetivo educativo de 190 días de clases en la provincia de Buenos Aires. Al personal auxiliar, que concurra a sus puestos de trabajo y en reconocimiento a su derecho, se le otorgará un franco compensatorio que deberá ser coordinado con los equipos directivos”.

Sin embargo, escuelas secundarias de nuestro partido informaron a sus alumnos que el viernes no se dictarán clases y las escuelas primarias comunicaron que la jornada se verá reducida ya que el personal auxiliar se plegará al paro, un paro que se realiza por una medida que no prosperó (la del presidente) y que deja una sensación de total falta de empatía por los niños y las familias.

Por brindar un ejemplo, la Escuela Primaria N°1 “Rafael Obligado” de la ciudad cabecera, brindará clases de 10 a 12 en el turno mañana y de 13 a 15 en el turno tarde. Es decir que el personal auxiliar, de la mano de ATE, tiene el poder de manejar a su gusto el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, quitándole a los chicos la posibilidad de estar en la escuela, cumpliendo la jornada completa, con las consecuencias que ello trae, mucho más si se tiene en cuenta que este paro es el segundo en tan solo 10 días.

Los derechos de los trabajadores no deben ser vulnerados. Los de los niños, tampoco.

Volver arriba