Política

SACARON LA GARITA DE AV. SAN MARTIN Y BELGRANO EN RAMALLO FRENTE A LA MUNICIPALIDAD Y OCASIONÓ UN DEBATE ENTRE QUIENES ESTÁN A FAVOR Y EN CONTRA.

POLÉMICA POR LA GARITA QUE DEMOLIÓ LA MUNICIPALIDAD

El jueves a la mañana fue curioso y toda una novedad encontrar la esquina de Av. San Martín y Belgrano -donde se ubica el edificio municipal- ya sin la garita donde tiempo atrás paraba el colectivo local, línea 500. En las redes se dio un debate entre quienes estaban a favor y en contra de la decisión de sacar la garita. En ese sentido entrevistamos a Florencia Lima Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad para que nos informe los motivos que llevaron a esa decisión. La respuesta de la funcionaria fue:

“Más allá de que nos encontramos trabajando en las garitas que ya no tienen funcionamiento, se está poniendo en valor las que sí funcionan. Y esto, por otra parte, viene a contribuir en un proyecto de revalorización del edificio municipal. Fue una idea que surgió a partir de la pandemia, de mejorar el sector de ingreso, y se va a intervenir dentro de los límites del palacio municipal. No en la vía pública.”

También explicó que la demolición “se hizo en forma nocturna trabajando con retro-palas excavadoras y camiones, siendo una calle muy transitada para hacerlo en el horario habitual. De ésta manera se trabajó más tranquilo y con poca circulación.”

Cabe recordar que la garita que fue demolida, desde hace unos años dejó de prestar servicio ya que la línea local 500, al modificar su recorrido, no pasó más por allí, Siendo su actual recorrido la Av. Mitre. Desde entonces, la garita era utilizada por grupos sociales y organizaciones ambientalistas para visibilizar sus reclamos en defensa del medio ambiente.

Comentarios
Volver arriba