Generales

AMENAZAS DE BOMBA EN ESCUELAS, BANCOS Y EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO

Preocupación en la ciudad.

Se están viviendo días caóticos y angustiantes en la vecina ciudad de San Pedro. Y es que ayer y hoy han recibido amenazas de bombas en instituciones educativas, bancos y bibliotecas.

Ayer, la crónica periodística contaba que diez escuelas debieron ser evacuadas: Escuela N°1, N°6, Normal, Técnica, Agraria de Río Tala, N°7, N°48 Los Aromos, Escuela Socorro, Jardín Pulgarcito de Pueblo Doyle y la Escuela IOM de Santa Lucía.

Ramallo City se comunicó con un periodista local, Hernán Arrieta, titular de APA Radio San Pedro y nos relató lo que está pasando: “Estamos viviendo un día atípico, convulsionado, porque la ciudad se encuentra conmocionada por todas estas cosas que están pasando. Desde ayer empezaron las amenazas y hoy se intensificaron; son más o menos 15 colegios amenazados. La Municipalidad también ha sido amenazada, el edificio de Obras Públicas, el Centro Cívico y los bancos”, indicó Arrieta.

La novedad del caso es la metodología: “Estamos acostumbrados, en el país, a que las amenazas son telefónicas. En esta oportunidad son por mail. Lo que llama la atención es que se trata de alguien que tiene mucho conocimiento de lo que es la funcionalidad de San Pedro porque da nombres de directores, colegios y psicólogos. Es muy puntual. Detalles que hacen a que estas personas que están haciendo esto tienen conocimiento de la ciudad de San Pedro”, relató el comunicador y remarcó que las clases están suspendidas y los bancos cerrados son el Provincia, Nación, Santander Río y Francés. Los cajeros automáticos también suspendieron su funcionamiento.

En su relato, Arrieta describió lo más angustiante de esta situación: “Los que sufren mucho todo esto son los chicos de la primaria, se ponen muy nerviosos porque se asustan. Vi chicos muy angustiados llorando en la plaza, cuando los sacan del colegio y esperan que los busquen. No sabemos si esto va a continuar. Descompagina el funcionamiento de la sociedad. Más allá de que no pasó nada, uno no se puede quedar con que puede ser una broma”.

Desde ayer, la Brigada Antiexplosivos de San Nicolás se encuentra trabajando en San Pedro y por el momento no han encontrado ningún material explosivo ni nada sospechoso. Además, paralelamente la Justicia se encuentran investigando para dar con los responsables de estas amenazas que tienen a toda una ciudad en vilo.

Volver arriba