
“LA IDEA ES BAJAR LOS COSTOS Y QUE LA GENTE VUELVA A SUBIR A LOS COLECTIVOS”
Maximiliano Bertorello - Empresa San Sebastián.
Mañana comenzará a circular el nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros que une la localidad de Ramallo con Villa Ramallo. La empresa San Sebastián se hará cargo del servicio que, hasta hoy, brinda Vercelli en nuestro partido.
A modo de presentación oficial y para aclarar algunas dudas, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la que participaron el intendente Mauro Poletti, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri y el representante de la empresa San Sebastián, Maximiliano Bertorello.
“Hoy estamos firmando el convenio de concesión durante 10 años con la empresa San Sebastián que, a partir de mañana, va a comenzar a brindar el servicio de transporte público de pasajeros local. También estamos gestionando la implementación de la tarjeta SUBE, cosa que va a llevar unos días, por lo que momentáneamente se va a cobrar el boleto arriba de la unidad. Desde el área de seguridad vamos a estar acompañando a las unidades y brindando las medidas de seguridad correspondientes para que tanto los choferes como los pasajeros puedan viajar cómodamente hasta que podamos obtener la SUBE”, anunció Poletti.
Consultado por las posibles modificaciones que sufrirá el servicio, Torri aclaró: “No vamos a hacer un cambio de recorrido inmediato, sino que vamos a hacer un trabajo a mediano plazo junto con todos los bloques en el Concejo Deliberante y con el sector gremial. En cuanto a las frecuencias, hay algunas que no estaban funcionando y vamos a resolverlo para volver a ponerlas en servicio. Además, los colectivos se van a identificar con los colores blanco y naranja. Uno de los cambios más significativos es que hay una reducción en el costo del boleto”.
La reducción de la tarifa, o, mejor dicho, el redondeo para abajo se había planteado en un primer momento como una forma de ayudar a los pasajeros a pagar con cambio justo, en efectivo, arriba del colectivo. Esta medida regirá hasta que la SUBE sea implementada en nuestro partido. La buena noticia es que se está pensando en que la reducción del boleto se mantenga.
“Vamos a tratar que sea una rebaja permanente. La idea es bajar los costos y que la gente vuelva a subir a los colectivos. No sirve un boleto caro con tres personas arriba del colectivo. Con el intendente apuntamos a un boleto acorde y que el colectivo esté lleno”, apuntó Maximiliano Bertorello.
San Sebastián prestará el servicio local con cuatro unidades 2018. Dos de ellas son las que “van y vienen”; además está el refuerzo de los escolares y el auxilio. Cabe destacar que los nuevos coches tienen más asientos que los que tenían los coches de Vercelli.
Las tarifas que se cobrarán a partir de mañana son las siguientes:
Ramallo/Villa Ramallo $1.105 a $1.000
Secundario de $305, costará $300.
Primario de $170, costará $150.
Docentes y terciarios de $445 a $400.
De Ramallo a Vuelta del Eje, de $660 a $600.