Skip to Content

LA POLICÍA COMUNAL DE RAMALLO A CARGO DE LA COMISARIO URQUIAGA HIZO ABUSO DE PODER. APREMIOS ILEGALES CONTRA MENORES EN LA NOCHE

LA POLICÍA COMUNAL DE RAMALLO A CARGO DE LA COMISARIO URQUIAGA HIZO ABUSO DE PODER. APREMIOS ILEGALES CONTRA MENORES EN LA NOCHE

Be First!
mayo 1, 2021 General, Locales, Noticias, Policial

Ocurrió el en la madrugada del sábado pasado, a las 2:00 am de la mañana, en la esquina de Mitre y Av. Savio, donde se ubica Bingo Ramallo. El corto pero contundente video, cuyas imágenes fueron tomadas por un vecino, capta la filmación del preciso momento en que un grupo de chicos, de 14 años promedio, fueron interceptados y rodeados por personal policial que los obligó a tirarse al piso, boca abajo y con las manos en la nuca. Además de verse a una mujer policía intimidándolos con las esposas en la mano y otro efectivo desenfundando su arma reglamentaria y apuntando al suelo.

MIRÁ EL VIDEO

http://ramallocity.com.ar/?attachment_id=7535

QUE ES APREMIO ILEGAL:

El apremio ilegal se produce cuando un funcionario público, haciendo abuso de sus funciones o autoridad, o sin cumplir con las formalidades indicadas por la ley, priva a alguien de su libertad personal, o aplica cualquier tipo de vejamen y/o tormentos. …

Ignoramos los motivos por los cuales aconteció ese violento accionar policial. Queda claro que nada justifica incurrir en los apremios ilegales del cual fueron víctimas los menores. El debido procedimiento, en el hipotético caso que los chicos estuvieran en infracción por el horario en el cual transitaban la calle trasgrediendo normas del DNU, lo correcto hubiera sido entregárselos a los padres. La ley no contempla que sean demorados en una dependencia ni que padezcan apremios ilegales por abuso de poder.

No sabemos si producto de este video (prueba documentada) alguna autoridad municipal (ya que la policía es comunal) podrá accionar en consecuencia contra los violentos policías. Los antecedentes del funcionamiento irregular y en muchos casos ilegal de la jefatura policial y personal a cargo, viene siendo apañada y goza de vista gorda, por parte de aquellos que debieran poner las cosas en su lugar y prefieren mirar para otro lado. Seguramente todo quedará en la nada. Esos chicos podrían ser nuestros hijos, sobrinos o nietos, no es bueno naturalizar la violencia. Los menores tampoco deben creer y convencerse de que estos procedimientos son normales, llegando inclusive a ocultarle lo sucedido a sus padres.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

ten − 6 =