
“NO VES UN PATRULLERO NI POR JODA EN ESTE BARRIO”
Vecino del barrio Santa Rosa sin respuestas por parte de la Policía.
La inseguridad se está apropiando de las calles de Ramallo y eso ya no es novedad. Cada día nos enteramos de un nuevo hecho delictivo que trastoca la tranquilidad de todos los vecinos. Si eso se combina con un accionar policial que no da las respuestas esperadas todo se complica.
Esta vez le tocó al vecino Luis Donari del Barrio Santa Rosa. En comunicación con Ramallo City nos relató lo sucedido el domingo por la madrugada: “Saltaron el portón de mi casa o se habrán metido por la casa de la esquina. Cuando me levanto veo el cristal de la puerta del auto todo hecho cenizas. Se ve que le quisieron hacer fuerza con un destornillador. No sé si el objetivo era la radio que tiene el auto que no valdrá ni $2.000 o el objetivo era el auto, un modelo 2009”, hasta ahí una historia de inseguridad más en donde unos malvivientes ingresan a una vivienda. La segunda parte es aún más preocupante: “Llamo a la Policía y cuando me preguntan qué me robaron les digo que aparentemente nada, pero ingresaron a mi domicilio, a la propiedad y me rompieron el cristal del auto. Y me dicen que eso no le corresponde a la Policía, que tengo que hacer la denuncia al seguro. Hablé con un policía de otro partido y me dijo que no, que la policía tiene que ir sí o sí. No sé qué está pasando en Ramallo. Vamos a tener que hacer la ley del lejano oeste, el que desenfunda primero gana”.
El domicilio de Donari está por calle Cucurullo al 300 y según el propio vecino: “No ves un patrullero ni por joda en este barrio. Las motos andan al palo, con escape libre y ni bolilla. Así estamos en Ramallo”.