Generales

“EL OBJETIVO ES CUIDAR Y OPTIMIZAR LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO”

Mauricio Frascaroli, delegado de Villa Ramallo.

Mauricio Frascaroli es el flamante delegado de la localidad de Villa Ramallo. Con él dialogamos en la mañana de FM 95.5 sobre los principales reclamos de los vecinos y las tareas que la delegación está llevando adelante.

“A partir del 11 de diciembre empezamos a hacer un relevamiento de la situación. Particularmente nos hemos encontrado con algunos atrasos en la recolección de residuos vegetales y de corte de pasto en zonas de competencia municipal. Fue muy alto el volumen de trabajo que tuvimos que hacer. Las lluvias nos fueron complicando y atrasando y sumado a la falta de vehículos y maquinarias con roturas con que nos hemos encontrado, influyó para que no podamos realizar de forma normal la tarea que teníamos pensada. También nosotros tenemos como tareas la limpieza de desagües pluviales y alcantarillas”, señaló Frascaroli. Asimismo, remarcó que esas tareas ya no están tercerizadas y pasaron a realizarse con mano de obra municipal.

AGUA POTABLE

Desde hace un largo tiempo, Villa Ramallo sufre en cada verano el mismo problema: la falta de presión de agua potable. “La preocupación es grande”, indicó el delegado y agregó que “En campaña, con Mauro (Poletti) y Leandro (Torri) hemos visitado el Ministerio de Obras Públicas e hicimos gestiones y llevamos las carpetas para la incorporación de nuevos pozos de agua; seis nuevos pozos, dos en Villa Ramallo, dos en el pueblo y dos en Pérez Millán. Estamos haciendo el seguimiento de esas carpetas. Esto sería más allá del problema general o principal que sería la reestructuración de las cañerías, pero ya estamos hablando de una obra de mayores dimensiones. Mauro fue muy claro en esto, las obras que haya que hacer y que sean prioritarias se van a ejecutar, aunque sean obras que no estén visibles, que van por abajo, como las cloacas que representan un servicio que luego te impacta y tiene repercusiones en otras áreas, como salud y educación”.

ALUMBRADO PÚBLICO

Son recurrentes las quejas y los reclamos a través de las redes sociales de vecinos de Villa Ramallo por la falta de mantenimiento o el recambio de luminarias públicas que se queman, generando “bocas de lobo” que atentan contra la seguridad en las calles. Al respecto, Frascaroli expresó: “El alumbrado público corresponde al Municipio, pero está tercerizado a través de un contrato de la gestión anterior con un proveedor de nombre Pablo Savoya. Estoy teniendo varios reclamos de atrasos en los recambios, con lo cual hablamos con el proveedor para que normalice el servicio. Nuestra función es que el contrato se cumpla y el servicio sea eficiente, si no, como contralor deberíamos tomar las medidas necesarias. En las reuniones de gestión se plantean estas cosas, pero hay que analizar porque requerís de maquinaria y mano de obra especializada. El objetivo de esta gestión es tratar de cuidar y optimizar los recursos del Municipio que en definitiva son recursos de los vecinos”.

PRINCIPALES RECLAMOS

En la lista de los reclamos que más realizan los vecinos en la delegación de Villa Ramallo, Frascaroli enumeró los siguientes: “Corte de pasto, recolección de residuos vegetales, luminarias, mal estado y deterioro de las calles. Hemos recorrido todos los barrios y veo un gran deterioro en las calles. No solo que falta cordón cuneta y asfalto en distintos barrios, sino deterioros muy grandes. Ahora estamos gestionando la compra de material para el bacheo y ver el plan de adecuación para ir corrigiendo el deterioro que tiene toda la ciudad”.

CAMINOS RURALES

Una de las deudas que dejó la gestión anterior es la relacionada con el mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales y una de las primeras acciones del gobierno entrante estuvo destinada a corregir esto: “Uno de tantos atrasos que había eran los caminos rurales. Se habla de que como no hubo lluvias periódicas no se estuvo haciendo cosas. Nosotros creemos que hubiese sido ideal, en esas épocas de pocas lluvias, haber podido hacer un plan de reestructuración o mantenimiento de los caminos rurales. Nosotros empezamos a trabajar, se establecieron prioridades. Tenemos una motoniveladora afectada al corralón de Villa Ramallo y la idea es hacer un mantenimiento general. Tenemos casi 1.000 km de caminos rurales, hay un trabajo muy grande por hacer”, aseguró el funcionario.

 

Comentarios
Volver arriba