
“DESDE EL RADICALISMO SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA QUE LA PRÓXIMA INTENDENTA SEA GIAMMARÍA”
Lo dijo Diego Díaz en la mañana de Punto de Vista.
Diego Díaz, presidente del bloque radical en el Concejo Deliberante y del Comité Radical de Ramallo, visitó el estudio de FM 95.5, en donde le hicimos una entrevista que giró en torno del presente que está atravesando el radicalismo a nivel local y nacional.
“Estamos contentos con el impulso que está tomando dentro de la coalición el radicalismo, la realidad es que nunca dejó de tener estructura a lo largo de todo el país. Pero quizá, en la elección del 2015 el radicalismo no pudo tener las figuras preponderantes o encabezar la coalición; Macri, al radicalismo, lo vio de afuera. Ahora está pasando en todas las provincias que el radicalismo está tomando una impronta propia, importante, como en Chaco, Santa Fe, Jujuy, Mendoza y Corrientes”, expresó Díaz.
En el plano local, el partido radical manifestó públicamente su apoyo a la candidata de su espacio, Cecilia Giammaría: “El radicalismo entendió el mensaje de las urnas. Cecilia Giammaría se recostó en la juventud radical que en las PASO la acompañó abiertamente. Todo el radicalismo tiene que estar junto y eso tenía que haberlo entendido el intendente Perié y no lo entendió, dividió al radicalismo creyendo que con eso ganaba y gobernaba e hizo que hoy esté en esta situación. Uno se ha agarrado bastantes broncas porque no hemos logrado un radicalismo unido. Hubo un sector que claramente estuvo acompañando al intendente sin escuchar al partido. Y hoy se demuestra que, siendo el radicalismo el que tiene la estructura, los comité, los cuadros políticos, no se logra nada dividiendo al radicalismo”, indicó Diego Díaz y agregó: “El radicalismo, después de las PASO, incluso los que están en la gestión, entendió que hoy la candidata del espacio de Juntos es Cecilia Giammaría. Vamos a trabajar para que sea la próxima intendenta y para que el radicalismo esté integrado dentro de su gobierno. Creo que ella lo entiende muy claro; es una persona con ideas muy claras, del sentido común. No vamos a salir con nada raro. Vamos a trabajar también para que el radicalismo, de cara el 2025 y 2027 tenga sus cuerpos propios para encabezar cualquier lista”.
Más adelante en la entrevista, el presidente del bloque radical así se expresó sobre Gustavo Perié: “Si el intendente hubiera sido un poco más inteligente o hubiera querido un radicalismo unido hubiera podido unirlo. Pero creyó que dividiéndolo le iba a ir mejor y acá están los resultados. Como autoridad del radicalismo me sentí muy ninguneado por el intendente. Se encerró en su círculo y al radicalismo nunca lo escuchó ni lo quiso escuchar. Su propia soberbia lo llevó a perder. Yo siento que todo el radicalismo, hasta el círculo más cercano al intendente está trabajando en conjunto para que Cecilia sea la intendenta. Ojalá que el círculo más cercano de su espacio, el PRO, también trabaje en ese sentido. Me gustaría que el intendente, más abiertamente, esté acompañando a Cecilia”.
El desembarco de Giammaría en Ramallo ha sembrado mucha incertidumbre en una buena parte de la población. La posibilidad de traer el modelo nicoleño tripulado por Passaglia ha causado dudas y temores. Al respecto, Díaz señaló: “Creo que con Cecilia va a venir lo bueno, porque tiene conocimiento en urbanismo, desarrollo de ciudades, está capacitada en eso, en unir a todas las localidades, quiere integrar a todas las localidades. Respecto a la posibilidad a que haya cualquier cambio, por suerte hay una división de poderes y ninguna decisión de esas (aumento desmedido de los impuesto, por ejemplo) podría tomar si no tiene el aval del Concejo Deliberante. Todo pasa por ahí y está integrado por todos los cuerpos políticos. Entonces el vecino tiene que tener la tranquilidad de que esa compensación de poderes hace que no se pueda tomar ninguna decisión rara. Y estoy convencido de que no las va a tomar. Ella ha dejado en claro que no viene a traer a nadie de San Nicolás ni a hacer nada de todo lo que se ha dicho”.
Para cerrar, Diego Díaz remarcó: “Hoy estamos en la dicotomía de volver a elegir a una persona que ya fue intendente cuatro años. ¿Qué viene a cambiar Mauro Poletti cuando ya fue intendente y ya demostró lo que pudo y lo que no pudo hacer o no supo hacer o el desastre que dejó en algunas cosas? Que él sea lo nuevo, es una barbaridad. Desde el radicalismo seguiremos trabajando para que en octubre la próxima intendenta sea Cecilia Giammaría”.