Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2171729/public_html/articulo/“cuidemos-a-nuestros-adultos-mayores”:-jornadas-de-prevencion-del-ciberdelito.php on line 24 “CUIDEMOS A NUESTROS ADULTOS MAYORES”: JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL CIBERDELITO - Ramallo City
Generales

“CUIDEMOS A NUESTROS ADULTOS MAYORES”: JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL CIBERDELITO

Serán dos encuentros, uno en Villa Ramallo y otro en Ramallo.

La Secretaría de Seguridad en conjunto con la Jefatura Distrital Policial de Ramallo organizaron dos jornadas informativas con el objetivo de prevenir delitos de índole virtual que desde hace un tiempo vienen sucediéndose sin descanso no solo en nuestro partido sino en todo el país. Cuidar a los adultos mayores, quienes son las principales víctimas de esta modalidad es una de las prioridades de estos encuentros.

Para saber todo sobre este tema, invitamos al estudio de FM 95.5 al Comisario Juan de Dios Medina, jefe Distrital de Policía.

“Hemos estado trabajando sobre la estadística y tenemos mucha cantidad de denuncias con respecto a este tipo de ilícitos: estafas virtuales, o, como se dice comúnmente, el cuento del tío. La idea es prevenir esto. Es la nueva moda, hoy el problema es el ciberdelito. Por eso se organizaron dos charlas con sede en los centros de jubilados, dirigido a los adultos mayores, que quizá son propensos a las estafas virtuales. El interlocutor sabe llevar a la víctima y te convence de tal forma que le estás creyendo; tiene poder de convencimiento. Por mes, en Ramallo tenemos tres o cuatro casos”, señaló el comisario.

El día martes 4 de abril a las 10 horas se hará el encuentro en el Centro de Jubilados de Villa Ramallo, ubicado en 25 de Mayo 348 y el miércoles 5 de abril a las 18 horas será en el Centro de Jubilados Ramallo, sito en San Martín 550.

“Si bien está dirigido a las personas mayores puede ir cualquiera. Esta es una iniciativa que estamos tomando, además, para tener un acercamiento con el ciudadano. Nosotros hablaremos sobre el ciberdelito y la gente del Centro de Monitoreo estará con el sistema BASAPP, para quien se quiera instalar la aplicación”, remarcó Medina.

 

Comentarios
Volver arriba