
“YA NOS HAN PRESENTADO UN LISTADO. HAY GENTE DE RAMALLO Y MUCHA GENTE DE AFUERA”
Dra. Sola Aroza, Jueza de Faltas de Ramallo.
La Jueza de Faltas de nuestro distrito, Dra. Sol Aroza, fue entrevistada por Ramallo City en virtud de la situación que está atravesando la guardería náutica del puerto de Ramallo. En un contexto de clausura de ese lugar, la letrada solicitó un inventario de todos los bienes que se encuentran en ese galpón.
“La guardería náutica tiene una clausura preventiva y lo que le preocupa al Juzgado son los bienes de terceros que se encuentran adentro, que son ajenos, que son perjudicados por la eventual infracción a la falta de habilitación. Cabe aclarar que cualquier persona física o jurídica que quiere ejercer el comercio o la industria en Ramallo tiene que estar habilitado”, señaló Sol Aroza al comienzo de la entrevista.
En su carácter de Jueza de Faltas, la Dra. Sol Aroza actuó de oficio y solicitó un inventario de los bienes que quedaron dentro del galpón clausurado por el Municipio: “Se le intimó al eventual infractor y a la guardería que presente una lista, un inventario de los bienes registrables y no, que sean de terceros con sus datos personales, nombre, apellido, domicilio, datos de contacto para poder contactarnos con ellos y con la obligación del eventual infractor de prestar la colaboración para que se pueda coordinar la entrega de los bienes que son de terceros si así lo quisieran. Después seguirá tramitando la clausura con el procedimiento que corresponda, con forma un poco más aliviada en el sentido de que la situación no perjudica a terceros que nada tienen que ver con esto”, detalló Aroza.
“Ya nos han presentado un listado; hay gente de Ramallo y mucha gente de afuera”, remarcó la jueza en relación al inventario presentado esta mañana por Jorge Alberto Lazzaretti quien, hasta la semana pasada era el responsable de la concesión de la guardería náutica y aclaró que: “Desde el Juzgado de Falta nos hemos comunicado con las áreas correspondientes del Poder Ejecutivo para poder poner el esfuerzo y organizar las entregas. Obviamente se necesita, y así se lo ordenó, la colaboración del eventual infractor, que seguramente tampoco tiene interés de perjudicar a ninguna persona, para poder ordenar las entregas de las embarcaciones que así lo requieran”.
La clausura de la guardería fue dispuesta por el Municipio de Ramallo días atrás cuando, en un operativo de rutina, no se pudo juntar la documentación solicitada relacionada con la habilitación del lugar: “Si se requiere la documentación y no se tiene se procede a la clausura, como dice la ley, como dice la norma. La infracción en este caso es la falta de habilitación”, finalizó la Dra. Aroza.