Generales

WALTER CORTAGERENA: “QUE TODAS LAS LOCALIDADES TENGAN UN FESTEJO”

La agenda cultural de verano está en marcha.

Walter Cortagerena, director de Cultura Municipal, visitó el estudio de Ramallo City. Con él hablamos sobre lo que fue la exitosa celebración del 138 aniversario de Villa Ramallo y los eventos que su área tiene en agenda.

En lo que es su primera incursión en la función pública, Cortagerena señaló: “Empecé a trabajar con Mauro durante la campaña, sinceramente sin pensar en después trabajar en un gabinete. Era un sentimiento de defender el sentir ramallense”.

Refiriéndose a lo que pasó el domingo 4 de febrero en Villa Ramallo, remarcó: “No es potestad de la Dirección de Cultura que lo de Villa Ramallo haya salido lindo o prolijo. Si no hubiera trabajado Obras Públicas, la delegación, la Dirección de Economía Social, de Turismo y de Educación, si todas las partes no trabajan en conjunto te diría que es imposible que los resultados sean los que estamos teniendo. Sabíamos que íbamos a tener una buena repercusión de gente, más con la cartelera que habíamos logrado formar. De mí puede depender la propuestas artística. Después, el intendente decide”.

En lo que hace a la agenda de próximos eventos que el Municipio programó, Walter Cortagerena destacó que: “No queríamos dejar de cumplir con que todas las localidades tengan un festejo en el verano y por eso se reformuló la agenda de eventos. Eso hizo que se reduzcan a un día los festejos en Villa Ramallo y que el Porá también sea de un día. Se agregó la primera edición de la “Fiesta del Acero” en Villa General Savio y eso fue marcar un hito; Ramallo tiene que ser la sede de la fiesta del acero y se agregó una fiesta en El Paraíso. La “Fiesta del Peludo” se va a reprogramar para otra fecha, creo que en noviembre. Además, los carnavales serán más austeros. El año que viene, con más tiempo de programación y desarrollo, seguramente podremos hacer más cosas”.

CARNAVALES EN RAMALLO

“El próximo evento son los carnavales. Se harán el domingo 11 y lunes 12 de febrero. Recordemos que el lunes y martes son feriados. Son con entrada libre y gratuita. El lugar todavía no me atrevo a definirlo, dependerá un poco de las condiciones climáticas. Seguramente mañana lo tengamos definido", comunicó Walter Cortagerena.

RAMALLO PORÁ

Luego de varios vaivenes, cambios en su metodología, algún año sin hacerse y algunas cuestiones que afectaron al desarrollo de este festival, este año ya tiene fecha y cartelera definida: “El Porá debe seguir porque tenemos muchísima tradición literolaña y lo demuestra la cantidad de artistas que hay a nivel local y zonal que se relacionan con la música litoraleña”, aseguró el funcionario y luego añadió: “Yo le agregaría un artista por noche que hiciera otro estilo, como el folclore pampeano (milonga, huella, y muchas otros ritmos). Ramallo también estuvo históricamente relacionado con ese tipo de folclore y creo que haría falta. Creo que hace falta en muchas localidades de la provincia de Buenos Aires que se vuelva a trabajar sobre el folclore pampeano. Si vamos a rescatar lo cultural bonaerense, nos toca rescatar eso, porque lo otro ya tiene vida propia. Números folclóricos que hagan chacarera o gato acá hay muchísimos. Que se dediquen al folclore pampeano yo conozco solo a dos artistas”.

El sábado 17 de febrero a las 21 horas la apertura estará a cargo del Ballet Horizonte. Luego, se presentarán los siguientes artistas: Julieta Gómez, Huitral, Sentir Montieliero, Los Del Gualeyán, El Canoero, Amistad Chamamecera, María Emilia Coronel, Tus Amigos, Rubén Giménez, Javier Sánchez y Raúl Mota.

Comentarios
Volver arriba