
Trabaja en cruceros hace 8 años y enumeró las 5 cosas que más odia: “La gente piensa que es todo glamour”
Hay algunos trabajos que las personas relacionan casi instantáneamente con el lujo y el glamour, aunque no siempre son todo lo que parecen. El ejemplo más clásico es el de las azafatas, profesi...
Hay algunos trabajos que las personas relacionan casi instantáneamente con el lujo y el glamour, aunque no siempre son todo lo que parecen. El ejemplo más clásico es el de las azafatas, profesión históricamente asociada los viajes, los destinos exóticos y el placer pero que también tiene sus fuertes sinsabores y contratiempos.
Un caso muy similar es el de las oficiales de cruceros, con la diferencia de que no les toca estar en los cielos, pero sí en alta mar. Erica DePascale trabaja hace 8 años en cruceros y en su popular cuenta de TikTok suele compartir detalles de sus rutinas diarias. En uno de sus últimos videos relató que, si bien ama su trabajo, también tiene varios aspectos negativos.
Aplicó un evidente truco para no pagar por equipaje extra y todos lo aplaudieron: “Demasiado astuto”
En el video, la joven reveló para su más de medio millón de seguidores cuáles son las peores partes de trabajar en un crucero. Algunos de los aspectos que mencionó se relacionaban con sus vínculos cercanos: “La desventaja número uno es no ver a tus amigos y familia por siete meses seguidos y estar súper lejos”, comenzó relatando.
La familiaDesde su perspectiva, una de las partes menos agradables de tener este empleo son todas esas experiencias que se dejan en tierra mientras se está a bordo. “Te pierdes las vacaciones, los cumpleaños, todos los acontecimientos especiales. Puede ser muy duro porque la gente empieza a olvidarse de ti”, aseguró Erica.
Sin días libresSu segundo aspecto fue muy controvertido ya que muchas personas afirmaron desconocer esas condiciones trabajo: “Nunca tienes un día libre durante ti contrato”, soltó la joven. “Esto puede variar dependiendo de tu puesto, pero la mayoría de los miembros de la tripulación no tiene ningún día libre y al final de los siete meses ya estás muy cansado”, añadió. De inmediato, una de las reacciones que acumuló cientos de ‘me gusta’ se relacionaba con este punto: “Suena ilegal”, le dejó un seguidor.
Poco espacio personalSi bien los cruceros tienen todas las comodidades y hay algunos de ellos que sorprenden con sus lujos y excentricidades, lo cierto es que en los camarotes de la tripulación el espacio es reducido. Erica habló de esta realidad en su tercer punto y relató que además de que tener un armario “increíblemente pequeño”, lo debe compartir con su compañera.
Las despedidasAdemás de las despedidas de sus afectos en tierra, la influencer confesó que también se le hace difícil tener que despedirse luego de todas esas personas con las que compartió meses de nuevas experiencias. “Conoces a la gente más increíble que trabaja a bordo, en los huéspedes y en la tripulación y te despides constantemente de la gente cada semana y cada día”, suspiró.
La comidaComo último punto Erika también habló de la “comida de la tripulación”. Desde su óptica, no es que sea mala, sino que “siempre es la misma”, lo que generó mucho debate en la sección de comentarios, sobre todo entre las personas que recordaban lo bien que había comido a bordo de un crucero.