Locales

RUTA 51: DIRECCIÓN PREVENCIÓN ECOLÓGICA Y SUSTANCIAS PELIGROSAS TRABAJÓ SOBRE EL DERRAME DE UNA SUSTANACIA

SE INVESTIGA LA MISTERIOSA APARICIÓN DE UNA SUSTANCIA DERRAMADA EN LA RUTA 51 E INTERSECCIÓN RUTA 9

En el día de la fecha personal de la Delegación Ecológica San Nicolás -con base operativa en Baradero- fue convocada por el municipio de Ramallo debido a un derrame, aparentemente intencional, producido en la ruta 51 intersección ruta 9.

Especialistas en materiales peligrosos realizaron el reconocimiento de la zona de impacto, estimando una cantidad se 1500 litros de una sustancia de características orgánica, oleosa con sobrenadante espumoso en volumen, la misma no presentaba emanaciones ni se observaron reaciones anómalas.

Los especialistas junto al municipio, lograron establecer un impacto sobre cinta asfáltica de colectora ruta 9 y sobre suelo natural a la vera de la mencionada colectora extendiéndose por unos 100 metros lineales. La Secretaría de Seguridad municipal realizó la extracción de una muestra que permita determinar de que sustancia orgánica se trata a los fines de llevar adelante la investigación.

Por otro lado mantuvo comunicación con Ayudantía Fiscal de Ramallo departamento judicial de San Nicolás quien avaló el accionar policial solicitando se labren actuaciones por "Averiguación de ilícito".

Ante ello la Policia Ecológica San Nicolas, sede Baradero estableció una mesa de trabajo con las autoridades del municipio para realizar trabajos preventivos y de colaboración en la investigacion. Por el momento no se registraron situaciones de riesgo para la salud de las personas.

Comentarios
Volver arriba