QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL HOTEL CAMBERLAND RESORT & SPA RAMALLO.
TRASCENDENTAL PARA EL TURISMO RAMALLENSE
Anoche jueves 23 de febrero a las 20:00 hs se llevó a cabo la inauguración del hotel tres estrellas Camberland Resort And Spa Ramallo perteneciente al “Grupo Area SRL” concesión que por el término de 10 años (con opción a compra) se harán cargo los inversores nacionales y fundadores de la marca, Alejandra Riveiro y Ezequiel Alfaro. De esta manera la ciudad de Ramallo recupera un emblemático edificio hotelero y suma más de 30 puestos de trabajo.
El hotel quedó formalmente inaugurado con el acto protocolar del corte de cintas y posterior descubrimiento de una placa a cargo de los directores Alejandra Riveiro y Ezequiel Alfaro junto al intendente de Ramallo, Prof. Gustavo Perie. El evento contó con la cobertura periodística de medios locales y de la zona.
El edificio (donde tiempo atrás supo funcionar el ex hotel Howard Johnson Ramallo) propiedad de la familia nicoleña Bonelli, fue recuperado después de su cierre en el 2020, en tiempos de pandemia, por los dueños de la marca Camberland, una nueva cadena hotelera de capitales nacionales que hace poco abrió otro hotel en la ciudad de Pilar. Según se informó, la inversión realizada para la puesta en valor y dejar el edificio nuevamente en funcionamiento, fue 60 millones de pesos.
El hotel está emplazado sobre calle San Lorenzo, en una zona privilegiada de Ramallo con una vista panorámica hacia el majestuoso río Paraná, cuenta con 58 habitaciones y suites, todas equipadas con las comodidades necesarias para garantizar una estadía placentera. También cuenta con una piscina al aire libre, un spa, un gimnasio, salón para eventos y conferencias y una amplia variedad de opciones gastronómicas, que incluyen gourmet y un bar de cócteles.
“Estamos muy esperanzados en esta nueva cadena, hemos trabajado con mucha seriedad y responsabilidad” fueron las palabras de Alejandra Riveiro, quien además detalló sobre el emblemático edificio hotelero emplazado sobre la costa de Ramallo “hicimos una puesta en valor de todo el edificio, desde los cimientos, de cosas que tuvimos que rescatar que estaban en desuso y en mal estado por el tiempo que estuvo cerrado debido a la pandemia. Después trajimos mobiliario nuevo, se parquizó y se ha embellecido íntegramente el hotel.”