
OCEBA, EL ENTE DE CONTROL QUE NO RESPONDE ANTE LAS DEMANDAS DE LOS USUARIOS DE EDEN S.A
La denuncia fue por cambiar medidores sin previo aviso y en ausencia de los usuarios.
Días pasados nuestro medio entrevistó a Edgar Panigatti, vecino de San Nicolás y reconocido vocero de la ONG ambientalista FOMEA.
En aquella ocasión, la entrevista tenía que ver con un reclamo personal que hacía Panigatti contra EDEN S.A por la irregularidad en el cambio de medidores y las tarifas que luego se incrementaron exponencialmente.
Hoy nuevamente nos comunicamos con él para conocer el estado de la denuncia que oportunamente radicó en OCEBA, ente de control de la empresa prestadora de servicio de energía eléctrica y esto nos dijo: “OCEBA no respondió nada. Es evidente que están preocupados porque aparentemente pateé el hormiguero. Esto lo tiene que resolver la auditoría y no saben qué contestar”. Panigatti, además, remarcó que gracias a la entrevista con Ramallo City le han llegado muchos reclamos de gente cercana a nuestra zona: “Me han llamado de Junín, de Villa General Savio donde han hecho un desastre, de Ramallo, de Villa y mucha gente de San Nicolás. Están todos con el mismo problema. Estamos juntando toda la documentación y armamos un grupo de trabajo. Por ahora no hemos llegado a la Justicia, pero creo que vamos a tener que judicializarlo. Hay un tiempo prudencial que tiene OCEBA para contestarme y a partir de ahí estoy liberado para accionar”.
Asimismo, Panigatti se refirió a la justificación que desde algunas oficinas de EDEN S.A argumentan sobre el aumento de tarifas basándose en que la gente no completó la declaración jurada para la segmentación que subsidia la tarifa: “El tema de la segmentación es para la gente que en su momento tenía las categorías 1, 2 y 3. El general de la gente no está en esas categorías. Meten en la cabeza de la gente que si no llenó la planilla se tienen que comer los aumentos”.