Generales

¡NO ME MOLESTES, MOSQUITO!

Fumigación en Ramallo.

Molestos como ellos solos, invadieron Ramallo desde hace algunos meses. Nadie los quiere y sin embargo, aquí están y parece que no se van a ir por ahora.

En comunicación telefónica con el Dr. Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital J. M Gomendio, nos brindó información sobre la campaña masiva de fumigación que se está realizando periódicamente en Ramallo: “Estamos fumigando todos los días. Se hizo una campaña de fumigación la semana pasada con una máquina grande que es del área de control de vectores de la provincia y todos los días sale personal nuestro del hospital con las máquinas nuestras. Y sigue habiendo mosquitos. Todos los días se fumigan espacios públicos pero también crecen en la casa de uno. Fumigamos la vereda pero en el patio de tu casa habrá mosquitos. En el río fumigamos y te aparecen enseguida”, aseguró Gil Miranda.

“Estamos en una época de mucha humedad y mucho calor. Es un clima ideal para los mosquitos. Cada mosquito pone 150 huevos. Cuando fumigamos matamos al mosquito adulto, el que está volando. Mataste uno y nacieron 150. En el pueblo tenemos el río que es un lugar ideal para los mosquitos. Además, también tuvimos un montón de tiempo de sequía y el mosquito no venía. Para tranquilidad de la gente, no es el mosquito del dengue. Para esto también hacemos campaña para que la gente haga descacharreo para evitar la proliferación del mosquito del dengue. El que tenemos ahora te irrita, te molesta, te está picando continuamente pero no es el del dengue”, informó el director del hospital local.

Comentarios
Volver arriba