
IMPIDEN QUE ATANOR VUELVA A "FUNCIONAR EN ESE EMPLAZAMIENTO”
Es por “graves incumplimientos".
Una nueva inspección judicial en la planta clausurada, arrojó que “uno de los aspectos más preocupantes” es la “formulación de insecticidas y fungicidas que la empresa identifica como ‘Planta Flubendiamide’, donde se pueden elaborar un gran abanico de peligrosos insecticidas y/o fungicidas, de hecho, allí se fabricaba el prohibido clorpirifos”.
Comunicado de la Comisión Directiva de FOMEA:
“El pasado viernes se llevó adelante la inspección judicial ordenada por la Sra. Jueza Diaz Bancalari, estuvieron presentes los peritos, funcionarios del Ministerio de Ambiente, de la Autoridad del Agua y del sindicato de trabajadores de la industria química, faltaron a la cita el secretario de gobierno local, Matías Grams y la profesional que trabaja en esa área, Camila Fernández, solo asistió Oscar Rodríguez que no pudo dar respuesta satisfactoria a diversas preguntas que se le formularon.
Iniciada la recorrida la comitiva se detuvo en el sitio “3” Depósito de Residuos Peligrosos donde los peritos observaron inconsistencias en las fechas rotuladas en los contenedores de residuos peligrosos, dicha irregularidad es de extrema gravedad dado que versa sobre un punto central que la empresa debe cumplir y no lo hace.
El informe completo en:
https://www.prensalibresn.com/.../graves-incumplimientos.../