Generales

GUSTAVO PERIÉ: “YO CONFÍO NETAMENTE EN EL VECINO DE RAMALLO. HAY UNA CALIDAD HUMANA DISTINTA A LA DE OTRAS LOCALIDADES”

El intendente estuvo en los estudios de Ramallo City, en exclusiva para todos los ramallenses.

Entrevista exclusiva de Ramallo City con el intendente de Ramallo Gustavo Perié. Gestión, candidatura y panorama económico político fueron los temas.

“Es una intención que uno tiene de seguir en este proyecto para Ramallo, con las mismas ideas que tenemos de tener un Estado ordenado, un Estado que sea activo y poder ir mejorando en el día a día”, inició afirmando el intendente. Y continuó: “La intención fue manifestar mi idea de continuar los próximos años con un proyecto de gobierno. Obviamente que hoy es distinto porque conocemos lo que tenemos, en lo que hemos trabajado, las debilidades y nuestras fortalezas. Sabemos la necesidad del vecino. Vamos a presentar un plan de gobierno para que podamos discutir con los distintos competidores un plan de gobierno para Ramallo; hacia dónde queremos ir y justamente que pase por ahí la discusión y no que sea una discusión netamente política, porque en el contexto que estamos viviendo hoy la gente no necesita eso. Vamos a trabajar con un plan atado a lo que tenemos. A veces uno cuando está por fuera de la gestión hay muchas cosas que no las entiende. Uno conoce lo que hoy tiene el municipio. Y yo creo que todos los que estamos acá llevamos adelante gestiones de la mejor manera, porque yo voy a seguir viviendo en Ramallo, tengo a toda mi familia acá y no me voy a ir de acá porque es mi casa. Entonces siempre estamos atados a hacer lo mejor. Vamos a hacer un plan concreto, realizable, acorde a cada una de las cinco localidades”.

Al igual que en el plano nacional, a nivel local las candidaturas aún no están definidas en su totalidad. Oficialmente Perié se lanzó como precandidato, pero ningún otro partido ha mostrado las cartas. Quien sí lo ha hecho es el vecino intendente de San Nicolás mostrando su apoyo político y económico hacia Cecilia Giammaría, una actitud que hizo ruido en gran parte de los ramallenses. Al respecto, le pedimos su opinión a Gustavo Perié.

“Yo confío netamente en el vecino de Ramallo; hay una calidad humana distinta a la de otras localidades. Nosotros también acompañamos a distintas fuerzas en otras localidades como Colón, San Pedro, Arrecifes, Pergamino, pero lo hacemos desde acá, dándole un apoyo, un respaldo. De hecho, nuestra candidata en Giles vino acá, la invitamos hace algunas semanas atrás al Municipio a ver cómo funciona, cuáles son las áreas que teníamos nosotros para alimentarse de información, porque ella va a competir por su localidad, pero yo no voy a Giles a presentarme, yo no voy a llevar mi proyecto de Ramallo a Giles. Es una locura. Parece como si fuese una invasión. Creo que, en ese sentido, cada uno de nosotros va a defender su terruño. No pongo en tela de juicio a Cecilia porque la conozco hace mucho tiempo y sé la calidad de persona que es”, remarcó el intendente.

Aunque odiosas, pero a veces necesarias las comparaciones, Perié hizo referencia al alto monto de las tasas que tiene San Nicolás y lo que sucede en Ramallo: “Al vecino no hay que ahorcarlo ni con las tasas ni con los impuestos. Nosotros hemos pasado de tener una cobrabilidad del 35, 36% al 57% hoy”.

Adentrándonos en la actualidad de la gestión municipal, Perié remarcó cuáles son las obras públicas en las que se vienen trabajando: “No hace muchos días terminamos algo que le fue cambiando la noche a Ramallo: el recambio de luminaria con la instalación y pintura de columnas en las cinco localidades. Fueron arriba de 700 luminarias. En Pérez Millán cambiamos tres calles completas. En Savio y en El Paraíso los ingresos principales y obviamente las calles que ya están marcada en Villa Ramallo y en Ramallo y eso va a ser un proceso que lo vamos a seguir haciendo durante el año. Además, ya tenemos planificadas distintas obras para empezar a iluminar con LED los espacios públicos. Esto da mejor calidad lumínica, el consumo eléctrico es menor. Se estaría ahorrando el 50% en promedio del consumo que teníamos antes. Y algo que no es menor es que es mejor para la detección de las cámaras de seguridad con la luz blanca, se ve mucho mejor. Digamos que es un cambio radical que fuimos haciendo en Ramallo”.

Pero para ejecutar cada obra se necesita dinero, mucho dinero. Y los recursos no abundan: “Por tercer año consecutivo perdimos una baja en el CUD que nos va a significar 80 millones menos que va a recibir Ramallo. Esto les pasó a muchos municipios, sobre todo opositores y recién el año que viene Ramallo va a tener una mejora en la coparticipación porque están los datos oficiales del censo y como crecimos en población, vamos a tener un 6% más de coparticipación atado a eso. Más allá de eso, fuimos ordenando y acomodando nuestro recurso diario para poder avanzar en obras. Hoy tenemos iniciada la obra del cordón cuneta y repavimentación de calle Buenos aires. En los próximos días comienza la repavimentación y la mejora de luminaria del ingreso por Av. Savio que es un reclamo de hace muchos años. Tenemos el polo educativo avanzado y tenemos también la puesta en valor del hospital que no solamente trabajamos en la parte interna con todo lo que hace al equipamiento que fuimos instalando, al sistema de oxígeno, a la terapia, sino que también se está poniendo en valor y repintando todo el hospital en la parte externa. Y también tenemos muy avanzado todo el acceso a lo que es la Escuela 4 y la Secundaria 5 en Villa General Savio. La verdad que el contexto es complejo, pero lo podemos llevar adelante porque logramos ordenar nuestro municipio en estos tres años”.

Comentarios
Volver arriba