Generales

GERVASIO PÉREZ: “HAY UN SENTIMIENTO DE PARTE DEL DEBER CUMPLIDO”

El Mirage donado por la Fuerza Aérea ya está en Ramallo.

Ayer por la mañana una gran noticia revolucionó a nuestro partido. El Mirage M3 que será emplazado en un monumento que homenajeará a los técnicos, mecánicos y personal subalterno de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas que participaron en el conflicto bélico de Malvinas, ya está en Ramallo.

El principal responsable de que esto suceda es Gervasio Pérez, vecino de Pérez Millán, quien, haciendo uso de la banca honoraria presentó este proyecto al Concejo Deliberante y, aprobación unánime mediante, gestionó cada uno de los detalles para que hoy la aeronave, donada por la Fuerza Aérea, esté en nuestro terruño.

Con Gervasio dialogamos telefónicamente en la mañana de FM 95.5, como tantas otras veces cuando nos contaba el paso a paso de esta historia. Hoy, más cerca de una realidad que de un sueño, esto nos decía:

“Se concretó, fue algo muy emocionante. Hay un sentimiento de parte del deber cumplido. Ya está acá, se queda en Ramallo”, expresaba Gervasio sobre el avión que llegó el miércoles a las 22 horas en dos camiones; en uno vino parte del fuselaje y en otro, las alas, el timón y lo que sería la trompa del avión y fue guardado en un galpón de VentaMat. “El jueves a primera hora los técnicos, que son un grupo de ocho mecánicos que estarán por acá diez días ensamblándolo, se apersonaron a VentaMat, el lugar donde será el armado del avión. Hoy ya estaban empezando con lo que sería el montado de las alas sobre las camas para subirlo y empezarlo a ensamblar en el fuselaje principal del avión. Va a demorar entre siete y diez días. Y a partir de ese momento, 20, 25 días para poder realizar toda la parte protocolar, ponernos de acuerdo con las Fuerzas Armadas, con los escuadrones aeromóviles y veteranos de la Fuerza y de otras fuerzas para que vengan a la inauguración. No nos queremos apurar ni dejar ganar por la ansiedad. Queremos que sea una fiesta”, añadió Gervasio Pérez.

El monumento ya tiene su base armada. Seguramente quienes hayan pasado por Bonfiglio y Mitre en Villa Ramallo ya la habrán visto. El proyecto arquitectónico es del arquitecto Pablo Ribé, con quien Gervasio se puso en contacto apenas supo que las Fuerzas Armadas le donarían el avión al municipio de Ramallo. El lugar en donde está emplazado no es azaroso. Hay un motivo y muy bien lo explica el mismo Gervasio: “Como el origen de este proyecto está inspirado en la historia de Jorge Brusezzi, alias Fela, el fundamento principal es que Jorge vivía a una cuadra de ese lugar. Fue el lugar por el que pasó para tomarse el tren e irse a estudiar como mecánico de la Fuerza Aérea en el año 78/79. Pero también fue el lugar por donde volvió cuando todo esto había terminado”.

El avión será ensamblado en los galpones de VentaMat y luego trasladado hacia Villa Ramallo: “En el momento del traslado vamos a convocar a toda la gente para que lo puedan ver en el trayecto hasta la plaza. Es de importantes dimensiones; tiene un largo de 15 metros y entre alas, ocho metros, por lo que habrá todo un operativo para llevarlo”, explicó Gervasio y agregó que: “Todos los gastos los estamos afrontando con fondos privados y hay mucha gente para agradecer. Pero también estamos trabajando con la gente de la delegación municipal de Villa Ramallo y de Obras Públicas. Lo institucional es muy importante porque nosotros vamos a pasar, las autoridades van a pasar, pero el partido de Ramallo y la Fuerza Aérea Argentina siempre tendrán un nexo entre ellos por este monumento. Los invitamos a todos a que se sumen para ir dando el toque final, son todos bienvenidos. La manera de llevar adelante una sociedad mejor es trabajando todos juntos y teniendo sentido de pertenencia”.

Comentarios
Volver arriba