Economía

EXPOAGRO, UN NEGOCIO DE MILLONES: CUÁNTO SALE TENER PRESENCIA COMERCIAL? LA MUNICIPALIDAD DE RAMALLO RECHAZÓ ALQUILAR UN STAND A 10 MILLONES DE PESOS.

NO HUBO UN STAND DE LA MUNICIPALIDAD DE RAMALLO

Del 7 al 10 de marzo, Expoagro visitó nuevamente el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás, ubicado sobre la Ruta 9, a la altura del kilómetro 225, siendo considerada la “capital nacional de los agronegocios”.

🔷PORQUE NO PARTICIPÓ RAMALLO CON UN STAND EN LA EXPOAGRO ?:

Este años, a la Municipalidad de Ramallo por el alquiler de un pequeño stand que le permitiera participar en la mega muestra Expoagro le cobraban $10.000.000.-, opción que no hizo uso y motivo por el cual no participó. Seguramente después vendrían las opiniones a favor y en contra de esta polémica decisión:

Tendría que haber participado, no podía estar ausente en un evento tan importante. Ramallo no se pudo visibilizar. Se perdieron ocasiones de negocios para nuestro distrito, etc, etc, serian algunos de los cuestionamientos...

Si hubiera accedido a pagar los 10.000.000 millones de pesos por un pequeño stand durante los 3 días que duró la muestra seguramente los reclamos y el debate incluirían planteos como: Porque se gasta en algo tan superfluo y no se invierte en salud?, porque esa plata no la invierten en los caminos o para arreglar las calles que están rotas? porque no se aumentan los salarios de los empleados municipales ya que están de paritarias? etc, etc, etc; serían tan solo algunos de los tantos planteos sobre ésta decisión. Todo es materia opinable y seguramente todos tienen algo de razón.

🔷INFORME DEL MEDIO COLEGA DE SAN NICOLÁS FLASH25 SOBRE LOS VALORES:

FLASH25 pudo acceder al tarifario, saber cuánto hay que desembolsar para estar presente, encargándose de la organización Exponenciar S.A., una empresa integrada por Clarín y La Nación. ¡Es un negocio millonario para Exponenciar S.A.! A estos valores hay que sumarle el IVA y otros impuestos

✔️En cuanto a los lotes al aire libre, de 75 m2 e interno, $ 720.000.

Por otro de 600m2 (interno) pagaron $.3.330.000.

Mientras que uno de 2.400 m2 (manzana) valió $ 13.700.000.

✔️Sobre los stands cubiertos, ofrecieron dos carpas de última generación, con equipos de aire acondicionado, iluminación general y seguridad perimetral. El stand se entregó con los paneles divisorios y piso alfombrado. Un stand de 6 m2 (3x2) salió $ 265.000, mientras que otro de 24 m2 (12x2) llegó a los $ 800.000.

✔️Deslizando costos de lotes aptos para siembra (plot), se supo que 1200 m2 (solo suelo) salieron $6.850.000 y el doble de terreno, $ 13.700.00. Si apuntás a llave en mano para ese lote de 2400 m2, $ 16.350.000 (suma servicio eléctrico durante el crecimiento de los cultivos, una carpa con aire, Wi-Fi, 80 almuerzos, dos baños químicos).

✔️En cuanto a los stands cubiertos, ofrecieron destacar la presencia. -Pack básico: Incluir su logo en el cartel exterior de la carpa, donde se exhibe el plano general, identificando su ubicación. Instalación de dos mástiles con banderas en el sector de la carpa de stand cubierto: $ 75.000. -Pack plus: Incluir su logo en el cartel exterior de la carpa, donde se exhibe el plano general, identificando su ubicación. Incluir su logo en el totem indicador de la carpa de stand cubierto. Instalación de tres mástiles con banderas en el sector de la carpa de stand cubierto. Envío de una pieza promocional a nuestra base de +50mil contactos de Expoagro: $ 145.000. Instalación, colocación de la bandera y retiro del mástil. Ubicación en el interior de su lote y a definir en conjunto. Mínimo de diez mástiles a instalar. Solo para días de la exposición: $ 85.000.

✔️En cuanto a la difusión, el pack básico costó $ 110.000 (con 3 posteos en redes sociales) y el plus alcanzó los $ 275.000 (7 posteos en redes sociales, más piezas gráficas, gacetillas de prensa, presencia en el catálogo oficial impreso/digital y gacetilla en el newsletter de Expoagro). Participar en la revista de Expoagro (Guía de expositores) también tuvo su alto costo: Pie de tapa $ 1.100.000, Contratapa $ 900.000, página $ 675.000. // En cuanto a los auditorios para charlas, con capacidad para 100 personas, con sonido, micrófono, pantalla y aire acondicionado: $ 100.000.

Comentarios
Volver arriba