
El Jardín N°904 de El Paraíso celebra su 50 aniversario. Su directora, Ana Secreto, compartió con los oyentes de Ramallo City los detalles de lo que será el acto conmemorativo.
“El jardín y la comunidad educativa están de fiesta. El jardín cumple 50 años y eso nos lleva a recordar los comienzos, las personas que lo soñaron, que lo fundaron. El acto será el jueves 14 de septiembre a las 13 horas en las instalaciones del jardín. Están invitados todos los que formaron parte de la historia del jardín: los docentes, alumnos, cooperadora, la comunidad, para reencontrarnos y revivir aquellos momentos bonitos que tuvieron dentro del jardín”, indicó Ana y agregó: “Es un acto protocolar y se realiza conforme al reglamento general de escuelas. Habrá entrada de bandera, descubrimiento de placa, palabras de autoridades, entrega de presentes a docentes y exalumnos, un brindis y la recorrida por el establecimiento. Después, lo que tiene de diferente es esto de los reencuentros, de juntarse, que es propio de cada localidad. Es un acto protocolar que nos toca el corazón”.
El Jardín N°904 se creó en 1972 pero los trámites para la habilitación y el nombramiento del personal docente se demoró lo que hizo que, finalmente 1973 fuera el año en que comenzó a funcionar. Ya en 1974 tuvo la primera cooperadora.
“Yo tengo que agradecer a la comunidad porque nos acompañó en todo. Hubo un compromiso y un amor a la institución que es maravilloso. Al delegado Claudio Moreira le quiero agradecer públicamente porque nos acompañó desde el inicio. A los padres que pintaron el establecimiento, a los pintores locales que hicieron un mural en el frente de nuestro jardín, a los exalumnos y exdocentes que me ayudaron a armar las listas de las promociones y documentarlas con fotos aportando datos que a veces no están en los papeles, están en el corazón de cada uno. También le agradezco a los docentes actuales que le están poniendo muchísimas ganas a la realización de este acto. También, a las abuelas que llegaron con fotos a contarme cuándo se puso la puerta de entrada o cuándo lograron independizarse de la escuela. A las docentes jubiladas que me ayudaron a encontrar a los chicos en las fotos y también le agradezco a la inspectora”, expresó la directora del jardín.
Entre los agradecimientos, Ana Secreto se tomó un momento para mencionar a una persona especial, Javier Obligado: “Quiero hacer un reconocimiento a la familia Obligado. Vino Javier a visitarnos y a contarnos el porqué del nombre de nuestro jardín que se llama Bernardo Obligado. Bernardo era un niño y era el hermano de Javier. Él vino para contarle a los niños y fue muy lindo. La familia Obligado siempre estuvo ligada al jardín y ahora nos tienen una sorpresas que la contaremos el día del acto que es una contribución más al jardín de parte de toda la familia. Y además, creo que tenemos concretado el sueño de comprar unos juegos para el patio del jardín. Es una emoción tras otra”.
Al finalizar y sumamente emocionada, Ana remarcó: “La expectativa de este acto es el reencuentro con el otro. Volverse a encontrar con ese compañero que tuvieron es volverse a encontrar con su infancia”.