Generales

ALICIA MATTACOTTA: “LOS SUELDOS HAN QUEDADO CASI EN UN NIVEL DE INDIGENCIA”

Los profesionales de CICOP harán paro el jueves y viernes.

La Dra. Alicia Mattacotta, integrante de la Comisión Directiva del gremio CICOP que nuclea al personal de la salud, dialogó telefónicamente con Ramallo City para anunciar una medida importante que se tomará la semana que viene.

“Vamos a realizar un paro en el hospital y en los efectores de salud el jueves y viernes. Son medidas que se definen en asamblea a través del voto de nuestros afiliados. Antes no había tanta concurrencia a las asambleas; ahora los trabajadores todos de la salud están muy angustiados porque los sueldos han quedado muy abajo, casi en un nivel de indigencia. Queremos aclarar que la guardia va a seguir funcionando normalmente porque la gente que trabaja en la guardia no es afiliada al gremio CICOP”, aclaró la doctora.

Seguidamente, añadió: “Esto no es contra el intendente de turno, porque esto viene de arrastre, no es de ahora. Lo que pasa es que ahora no damos más y se le suma el contexto nacional económico. No es contra el señor Poletti. Antes, el aumento que teníamos era miserable y dado por decreto, no había un espacio de diálogo. Ahora, entendemos que todos los municipios de alrededor han tenido aumentos menos Ramallo. Y con respecto a la provincia hemos perdido el 100% del poder adquisitivo. Nosotros queremos que el Ejecutivo y todos los gestores elegidos por el voto popular nos escuchen y que la comunidad nos acompañe. El 17 de diciembre introdujimos por mesa de entrada de la Municipalidad de Ramallo una nota pidiendo una apertura al diálogo, a las paritarias. Como empezamos a ver que no había diálogo con nosotros empezaron las retenciones. La respuesta fue que nunca habían recibido la nota. Nosotros no queremos hacer esto, no nos gusta”.

En un claro ejemplo de lo que son los salarios, la Dra. Mattacotta brindó algunos números, empezando por su propio sueldo: “Yo, con 32 años de antigüedad y 36 horas semanales tengo un sueldo de $500.000, de los cuales $300.000 son de antigüedad y $150.000 de básico. Una psicóloga con cinco años de antigüedad está cobrando, de bolsillo, unos $170.000; una técnica, $130.000; un bioquímico con 36 horas semanales, haciéndose cargo de lo ambulatorio, la internación y la guardia, con antigüedad, no llega a $500.000. Queremos tener un número que nos aproxime a la grilla salarial de la provincia. También le vamos a pedir al Concejo Deliberante que nos escuche, que hagan una asamblea extraordinaria y nos reciban para que entiendan que no damos más”.

Comentarios
Volver arriba