ALEJANDRO MACEIRA: “LLEGÓ EL MOMENTO EN QUE NECESITAMOS UNA ORGANIZACIÓN”
Se conformó la Cámara Inmobiliaria de Ramallo.
El pasado 2 de noviembre, en Ramallo se conformó una Cámara Inmobiliaria que representa a todos los martilleros de nuestro partido. Su flamante presidente, Alejandro Maceira, dialogó con FM 95.5 para brindarnos información sobre esta iniciativa.
“El volumen de martilleros matriculados en Ramallo es suficiente como para tener que darle una organización distinta. Muchas veces terminamos resolviendo cosas cada uno por su lado así que llegó el momento en que necesitamos una organización”, comenzó explicando Maceira quien añadió que en nuestro distrito hay 32 martilleros matriculados. “A diferencia del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de San Nicolás en el que estamos todos los martilleros matriculados, y que nos organiza y regula mediante la ley a todos los del Departamento Judicial, que abarca San Nicolás, Baradero, San Pedro, Ramallo, la Cámara representa específicamente a los martilleros del partido de Ramallo”.
Maceira señaló que uno de los motivos más importantes que dio puntapié a la conformación de la Cámara fue el tema del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT): “Para nosotros, el Código es una herramienta muy fuerte para trabajar. Eso nos fue movilizando y nos termina organizando también en esta Cámara. El COUT es la herramienta madre para nuestro trabajo; no solo para nosotros, es importante para todo el partido de Ramallo porque va a normalizar, va a decir qué podemos y qué no podemos hacer en determinadas ubicaciones o zonas. Tener el Código con la validación a nivel provincial es uno de nuestros objetivos para poder saber cómo trabajar. Sin esta herramienta se ha perdido mucho, como por ejemplo, gente que ha querido invertir en Ramallo y el no tener en claro qué podemos y qué no hacer hizo que la inversión se pierda. Es una lástima y no es conveniente con la situación económica que tenemos.
Hemos charlado con distintas autoridades, tenemos aproximación con el nuevo intendente Mauro Poletti. Sabemos de las objeciones que marcó la provincia y se está trabajando fuerte en sanear eso. Veo mucha voluntad política de todos los sectores y eso nos alienta porque vemos más cerca la posibilidad de tenerlo convalidado a nivel provincial”.
La Cámara está conformada de la siguiente manera:
Presidente - Alejandro Maceira
Vicepresidenta - Silvina Ricchutti
Secretario - Facundo Saldías
Prosecretaria - Gladys Barbieris
Tesorera - Gilda Lucchelli
Titulares - Marcela Benedetti, Hugo Bellocchio y Diego Nadal
“La Cámara somos todos, los nombres están por una cuestión de organización. Está conformada tomando en cuenta que haya hombres, mujeres y que las localidades estén representadas y los mandatos están acordados por un año”, cerró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Ramallo.