“LA PICK UP 4X4 SE INCORPORA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD”
Poletti presentó el nuevo móvil.
El gobierno municipal sumó un nuevo vehículo a su flota destinada al área de seguridad del distrito. Esta mañana, en la dársena de la plaza José M. Bustos, el intendente presentó la nueva adquisición ante la prensa.
“Estamos presentando esta pick up 4x4 Ford Ranger que se incorpora para la implementación del plan de seguridad. Como manifestamos en el Concejo Deliberante, hoy la Comisaría de Ramallo tiene dos móviles y entre 60 y 100 efectivos menos que cuando nosotros nos fuimos de la gestión. Hoy estamos realizando la inversión de la adquisición de una pick up 4x4, que también se va a utilizar cuando haya un evento de Defensa Civil, está preparada para eso; está equipada con tecnología de última generación, con triópticos traseros y delanteros, flecha bidireccional para que nuestros agentes puedan intervenir en siniestros en zona muy oscuras y tiene todo un cebrado con material reflectivo que se ve de noche y tiene incorporado un barral sirena”, remarcó Mauro Poletti.
También agregó: “Se va a poner en funcionamiento para recorrer las diferentes cuadrículas de la localidad cabecera primero y después vamos a seguir incorporando en el resto de las localidades para garantizar que podamos contar con la cantidad de móviles abocados a la implementación del plan de seguridad ciudadana que estamos necesitando”. Y señaló que se sumarán más vehículos: “Vamos a incorporar una pick up más y dos utilitarios que estarán abocados al patrullaje preventivo”.
Consultado por nuestro medio por la financiación de la unidad presentada, el intendente indicó: “La financiación sale del presupuesto municipal y de las reformas tributarias que hicimos a principio de año. Se está llevando adelante en los próximos días un concurso de precios donde se van a alquilar movilidades. La ventaja de este sistema es que, por ejemplo, un cambio de aceite está incluido en ese alquiler, el cambio de batería también, rotura o cambio de cubiertas. Ante una rotura te cambian la unidad y cuando renovás siempre estás pidiendo móviles con una antigüedad que no sea superior a los cuatro años”.