Skip to Content

Sigue circulando el billete de $100 con la cara de Roca

Sigue circulando el billete de $100 con la cara de Roca

Be First!
febrero 10, 2019 General, Noticias, Servicios

Mucha gente se llegó a las entidades bancarias a cambiar el mismo, por el desconcierto que generó una publicación.

Autoridades de la sucursal del Banco de la Nación Argentina en San Salvador de Jujuy desmintieron que el billete de 100 pesos con la cara de Julio Argentino Roca dejará de circular para cualquier operación de compra, venta o depósitos.

Llamaron a la gente a estar prevenida ante una posible estafa de transacciones bancarias.

Mediante una publicación que empezó a circular por Facebook y WhatsApp en la que establecía como fecha límite el 20 de este mes para deshacerse de estos billetes, dijeron que la misma quería provocar la incertidumbre de las personas para que se acercaran a las entidades bancarias.

Un detalle que llamó más la atención del escrito de esa publicación es el nombre del presidente del Banco de la Nación que estaba impuesto, Jorge Brito. Sin embargo, el empresario es accionista de otro banco. En realidad el presidente del Nación es Javier Antonio González Fraga.

Consultado por El Tribuno de Jujuy, Miguel Lera, tesorero de la sucursal del Banco de la Nación Argentina en esta capital, comentó cómo repercutió ese mensaje que trascendió en las redes.

“Lamentablemente tuvimos varias preguntas y consultas de nuestros colegas de otras sucursales diciendo que se estaban presentando los clientes erróneamente a cambiar los billetes de Roca y es todo mentira. Como ocurrió con el billete de $2, siempre se informa a la población por diarios y televisión y con un período de tiempo bastante aceptable para su cambio”, indicó.

“De un día para el otro no se puede cortar la circulación de un billete con el que se están manejando todas las entidades financieras. Todo comunicado oficial es emitido por el Banco Central de la República Argentina y se lo pone para el conocimiento del público”, añadió el funcionario.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

17 + nine =