Skip to Content

RÉCORD HISTÓRICO DE BALLENAS Y CRÍAS EN MADRYN

RÉCORD HISTÓRICO DE BALLENAS Y CRÍAS EN MADRYN

Be First!
septiembre 6, 2019 General, Noticias, Servicios

El censo de ballenas realizado por el Laboratorio de Mamíferos Marinos del CENPAT dio un nuevo récord histórico de ballenas contadas y crías nacidas: Más de 1000 ballenas en el Golfo Nuevo, incluyendo 300 ballenatos.

Durante las últimas jornadas se llevó a cabo un nuevo conteo aéreo de ballenas francas a través de los integrantes del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT-Conicet Cenpat de nuestra ciudad, encabezado por el Dr. Enrique Crespo con un resultado más que positivo ya que se contabilizaron 1.067 ejemplares entre adultos, juveniles y crías de la temporada.

En distintas oportunidades durante la temporada, los censos se realizan en toda la costa chubutense entre el límite con Río Negro y los Golfos Nuevo, San José y San Matías, hasta la desembocadura del Río Chubut.

Crespo remarcó en declaraciones periodísticas que “después de dos años de muy pocas ballenas como 2016 y 2017, el pasado sobrepasó todo. Hay 40 animales en grupos de cópula, 311 individuos solitarios que son machos o hembras que vienen a reproducirse o hembras que vienen a parir y también encontramos animales subadultos que no vienen a reproducirse. Son juveniles no desarrollados sexualmente y es el grupo que está dando lugar al incremento poblacional”.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

3 × 2 =