Skip to Content

POLETTI CAJONEO DURANTE 5 MESES EL RESULTADO NEGATIVO DEL INFORME SOBRE EL AGUA Y EL AIRE EN EL DISTRITO DE RAMALLO.

POLETTI CAJONEO DURANTE 5 MESES EL RESULTADO NEGATIVO DEL INFORME SOBRE EL AGUA Y EL AIRE EN EL DISTRITO DE RAMALLO.

Be First!
noviembre 20, 2019 General, Noticias, Política

El resultado sobre los análisis de la calidad del agua que consumimos y el aire que respiramos en todas las localidades del distrito de Ramallo, fue producto de un trabajo de investigación realizados por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) previa firma de un convenio con la Municipalidad de Ramallo, el cual demandó un año. Los valores del mismo fueron negativo en ambos casos, generando preocupación y alarma en nuestra población, donde todavía no se han tomado políticas de estado para revertir esta realidad.

INFORME LISTO EL 12 DE JUNIO PERO…..

Según consta, una nota enviada por la UNR al intendente Mauro Poletti con fecha 12 de junio de 2019, informaba sobre los resultados arrojados por el estudio preliminar. Sin embargo fueron cajoneados durante 5 meses por el municipio. Una vez que las elecciones PASO (del 13 de agosto) y las Generales (del 27 de octubre) ya se habían realizado, recién allí se encontró el momento y la voluntad política para -conferencia de prensa mediante- dar a conocimiento público la mala noticia, lo que se tornó muy sugestivo…..

LA ONG UPBA PUBLICÓ:

“En el caso del agua: el arsénico supera el límite actual establecido por el Código Alimentario Argentino en El Paraíso aunque no en el resto de las localidades. Quién sí se encuentra muy por encima de los niveles recomendables son los nitratos, alcanzando los 25 miligramos por litro, nivel que se asocia con enfermedades como el cáncer.”
“En algunas muestras hay presencia de Escherichia Coli, así como también de bacterias coliformes. Estas últimas ponen de manifiesto que el proceso de desinfección del agua es deficiente.”
“En cuanto a la calidad del aire, se observa una mala calidad en las cinco localidades del Partido y con predominio de una muy mala calidad en la ciudad cabecera, dato preocupante porque las medidas a adoptar para resolverlo deben ser integrales.”


CUANDO LA POLÍTICA HACE DAÑO:


la conclusión es que lamentablemente, una vez más, el interés mezquino por el resultado de las elecciones y su posible incidencia negativa en las mismas, primaron a la hora de la salud pública y las acciones urgentes a tomar para remediar la preocupante realidad que fue ocultada por las autoridades durante 5 meses.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

3 × five =