Skip to Content

“NO TE CABE EL ORGULLO EN EL PECHO… Y EL MIEDO TAMPOCO “

“NO TE CABE EL ORGULLO EN EL PECHO… Y EL MIEDO TAMPOCO “

Be First!
abril 16, 2020 General, Locales, Noticias

Ayer fue novedad: un avión de Aerolíneas Argentinas partió con destino a Shanghai en busca de insumos médicos donados por China, para que nuestro país esté más equipado a fin de hacerle frente al coronavirus.
La novedad de hoy, sobre todo para los ramallenses, es que la única tripulante mujer que viaja en la nave tiene a toda su familia en Ramallo. Analía Fronti, de 42 años estudió en la Fuerza Aérea y se recibió de Mecánica en Equipos Radioléctricos de Aeronaves y luego extendió su conocimiento a Despachante de Aeronave. En ´Punto de Vista` tuvimos el placer de charlar telefónicamente con la mamá de Analía, la señora Carmen Niz quien nos contó sobre la vida de Analía y la proeza que está llevando adelante: “nosotros tenemos la vida repartida entre Ramallo y Morón. Somos oriundos de Ramallo pero hace 40 años, por cuestiones laborales nos vinimos a Morón. Analía también vive acá, en Morón y trabaja en Aerolíneas Argentinas desde hace casi 15 años. Para nosotros no es una novedad lo que está haciendo. Es una persona muy generosa, muy laboriosa y comprometida con lo social. Participa de la Fundación Sí, que alimenta a la población en situación de calle, merenderos, centros barriales. Tiene un gran costado solidario, vive para eso”. El Airbus 330-200
despegó ayer a las 18.15 de Ezeiza con destino a Shangai, haciendo escala en Aukland, Nueva Zelanda. “Estamos sin dormir, porque es un viaje complicado, con mucho compromiso. Y como padres estamos muy intranquilos. Tenemos mucha fe, pero también miedo. Nos despertamos a la madrugada y nos preguntamos cuánto falta para el viaje”, expresó Carmen notablemente emocionada. Y prosiguió “aproximadamente a las 11 am llegaron a Aukland. Analía se comunicó con nosotros e hicimos una videollamada. Estaba en las escaleras del avión porque lo estaban desinfectando. Cargan combustible y siguen directo a Shanghai. Hay que calcular 12, 13 horas más de viaje, con lo que estarán llegando a las 23, 24, hora argentina del sábado”. Carmen cuenta con información de primera mano y nos contó que entre la ayuda sanitaria que traerán habrá muchos reactivos, además de respirados, insumos para médicos y enfermeras como barbijos, guantes, trajes y cofias.
Los papás de Analía sueñan con volver a Ramallo, ya que “es un lugar de privilegio; el afecto, la solidaridad, el buen trato, la seguridad. Está todo. Sobre todo, la paz. No se ven las cosas que se ven acá”, dice Carmen, quien también expresó que, con respecto a lo que está haciendo su hija, “no te cabe el orgullo en el pecho…y el miedo tampoco”.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

3 × three =