Skip to Content

“LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN LA ISLA YA ESTÁN INCORPORADAS EN NUESTRA BASE DE DATOS”

“LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN LA ISLA YA ESTÁN INCORPORADAS EN NUESTRA BASE DE DATOS”

Be First!
abril 13, 2020 General, Locales, Noticias

En el piso de ´Punto de Vista` tuvimos la visita de Diego Díaz, presidente del bloque oficialista, y Fernando Rizzi, concejal del mismo bloque. Ambos vinieron a contarnos las acciones que están desarrollando a pesar de no haber actividad legislativa.

Diego Díaz hizo hincapié en la tarea mancomunada que están desarrollando junto a distintas áreas del ejecutivo: “estamos muy abocados a la parte social, todo lo que coordina Desarrollo Humano y Acción Social. Repartimos mercadería desde el centro hasta la isla; andamos por todos lados, sin distinción de partidos, de nada. Como ya es sabido Desarrollo Humano puso una línea telefónica para quienes necesiten ayuda. Y se está ayudando a mucha gente. Los bolsones de mercadería son posibles gracias a fondos municipales, fondos de los funcionarios públicos que aportamos una suma importante de dinero (ejecutivo y concejales), aporte de muchos vecinos, desde comerciantes. n hasta individuales y muchas donaciones. Ya hicimos dos rondas de reparto de mercadería. En los próximos días se hará otra”.

Zona de isla

Como dato extra y más que interesante, Fernando Rizzi nos contó que hicieron un viaje a la isla para acercar ayuda a la gente que vive ahí. “Fuimos en lancha privada junto a Claudio Moreira, delegado de El Paraíso; casi 3 horas de viaje. No teníamos relevamiento de todas las personas que viven en la isla. Hoy sabemos que son más de 11 familias. Les llevamos agua en bidones, alimento, cloro, medicamentos para armar un pequeño botiquín, espirales y repelentes para mosquitos, que es lo que más agradecieron porque los mosquitos ahí son muchos y más con el dengue, estaban muy agradecidos. También, gracias al frigorífico Mark llevamos pollos. Las personas de ahí, muy gentiles, predispuestas y muy generosas. Hacía mucho que nadie iba a la isla. En unos días, Prefectura hará un viaje con ropa, ya que ahora viene la época de frío. Nosotros tenemos que conseguir combustible para poder hacer otro viaje”.

barbijos/tapaboca

Con respecto a la ayuda que está brindando la municipalidad, Diego Díaz señaló que en caso de que exista alguien que no pueda acceder a la compra o a la confección de un barbijo, se le suministrará uno. Y aclaró, “esta semana no será punible no tener el barbijo, solo se advertirá y se concientizara. Hoy anduve por la calle y me sorprendió para bien, todos con el barbijo. Buen acatamiento. Lo importante es usarlo en lugares públicos y en supermercados y en el colectivo, obviamente”.

Rapipagos

Claramente, la pandemia ha modificado hábitos y costumbres. En lo que a lo comercial respecta, el cambio ha sido grande. Rizzi, que además de concejal es un reconocido comerciante por tener los locales de Rapipago, nos contó que el horario de atención de los locales es de 7.30 a 18 hs. “En el local de Ramallo atendemos de a una persona por vez adentro del local. En Villa de a dos, porque hay dos cajas. El problema que estamos teniendo ahora, es que tenemos un cupo y cuando llegamos al límite no podemos seguir cobrando. Estamos haciendo las gestiones a nivel bancario para que nos liberen el cupo. Pero depende de Rapipago”, relató Rizzi, en su faceta comercial.

Invitación a la oposición

Está a la vista que el municipio está haciendo malabares ante esta situación de emergencia en todos los niveles. Se acarrea una deuda millonaria y hay que enfrentar una pandemia, para lo cual se necesita mucho dinero que no se tiene. Y, además, se debe lidiar con las críticas de quienes no supieron o no quisieron hacer las cosas bien cuando fueron gobierno. “Invito a todos los concejales a que en vez de criticar se acerquen a armar y repartir bolsones. Los esperamos a todos en los centros de distribución”.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

1 × one =