Skip to Content

Funcionario sampedrino vinculado a los “Comisarios Millonarios de la Bonaerense”

Funcionario sampedrino vinculado a los “Comisarios Millonarios de la Bonaerense”

Be First!
abril 15, 2019 General, Locales, Noticias, Policial

Se trata del Comisario Edgardo Azula, quien se desempeña en el CPR y según Asuntos Internos tendría un patrimonio muy superior al presentado ante al Ministerio provincial.

En un informe difundido por el programa “La Cornisa”, que conduce Luis Majul todos los domingos en América TV, se vincula a un policía sampedrino a “los Comisarios Millonarios de la Bonaerense”.

Edgardo Mauricio Azula, es oriundo de San Pedro, cuenta con 24 años de servicios y se desempeña como Comisario en el Comando de Prevención Rural. En lo divulgado por el programa televisivo aseguran que gana 40 mil pesos mensuales y no pudo justificar todo el patrimonio con el que cuenta.

Según lo planteado por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, Azula declaró un patrimonio de 5 millones de pesos, donde figuran una vivienda de la calle Italia al 1300, pero no justificó la compra de otra propiedad en Italia al 900, todo por un valor de 1.400.000 pesos.

Además junto a su esposa declaró que son propietarios de tres vehículos, dos motos y una lancha, a todo esto aparece como dueño de 60 vacas, 4 toros, 19 vaquillonas, 24 terneras, 2 terneros, 19 yeguas, 4 padrillos, 15 potrillos, 9 ovejas y 150 colmenas.

En conclusión el informe ministerial indica que el patrimonio de Azula seria de 9.100.000 pesos y no de 5 millones como declaró.

En el informe también revelaron que sobre el policía sampedrino se inició un sumario por una denuncia radicada en diciembre de 2015 por enriquecimiento ilícito y abigeato, caso que fue instruido por la Ufi 1 de Zarate/ Campana.

La carrera policial de Azula se desarrolló siempre afuera de nuestra ciudad pero el 20 de diciembre de 2016 su identidad trascendió al verse involucrado en un episodio callejero y que también le costó la apertura de un expediente en la propia fuerza. Ese día el Comisario transitaba en moto cuando fue interceptado por un móvil del Grupo GAD en un procedimiento de rutina. Azula carecía de todo tipo de documentación, y hasta llegó a tener un fuerte cruce verbal con los efectivos cuando intentó retirarse y los funcionarios pretendían retenerle el rodado. Ese día Azula fue trasladado a la Comisaría en donde se le labró la contravención correspondiente además del sumario interno que fue elevado al ámbito ministerial.

Fuente: San Pedro informa

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

thirteen − 12 =