Skip to Content

EN CHUBUT: DISPUTA ENTRE DOCENTES K, PETROLEROS K Y GOBERNADOR K, TERMINÓ CON UN PARO NACIONAL QUE PERJUDICÓ A TODO EL PAÍS.

EN CHUBUT: DISPUTA ENTRE DOCENTES K, PETROLEROS K Y GOBERNADOR K, TERMINÓ CON UN PARO NACIONAL QUE PERJUDICÓ A TODO EL PAÍS.

Be First!
septiembre 5, 2019 General, Locales, Noticias

El gremio Ctera llevó a cabo un paro nacional docente en repudio a la agresión que sindicalistas y docentes (K) sufrieron por parte de trabajadores y sindicalistas petroleros (K) en medio de una protesta por la cual le reclaman al Gobernador de extracción peronista (K) el pago de haberes adeudados.

PELEAS ENTRE GREMIOS k

Además de paros docentes que se renuevan cada siete días, los docentes implementaron cortes de los caminos que conducen a campos petroleros, como el del cruce de las rutas 3 y 26 donde ocurrieron los hechos de violencia este miércoles. Los petroleros reclamaron por la fuerza, desalojando a los manifestantes docentes de los caminos, que no le permitían concurrir a trabajar.

El conflicto por el atraso de pago a los empleados públicos de Chubut (no solo docentes) se viene profundizando semana tras semana y el gremio de los maestros Atech –que forma parte de la Ctera- está entre los más combativos. Además de paros docentes que se renuevan cada siete días, implementaron cortes de los caminos que conducen a campos petroleros, como el del cruce de las rutas 3 y 26 donde ocurrieron los hechos de violencia este miércoles.

Atech denuncia al gobierno del peronista Mariano Arcioni de no cumplir con la paritaria docente firmada en febrero y que implicaba un aumento de 37,9% para el básico del sector, más cláusula gatillo. Ante la escalada del conflicto, la semana pasada había renunciado el ministro de Educación provincial Leonardo De Bella, porque, dijo, no quería “terminar con un muerto” en una ruta.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

five × 2 =