Skip to Content

DIOS SE APIADE DE LA COMUNIDAD DE RAMALLO!!!:   TRASCENDIÓ LA VUELTA DE LA CUESTIONADA COMISARIO CAROLINA URQUIAGA A LA JEFATURA COMUNAL DEL DISTRITO DE RAMALLO…

DIOS SE APIADE DE LA COMUNIDAD DE RAMALLO!!!: TRASCENDIÓ LA VUELTA DE LA CUESTIONADA COMISARIO CAROLINA URQUIAGA A LA JEFATURA COMUNAL DEL DISTRITO DE RAMALLO…

Be First!
marzo 15, 2021 Locales, Noticias, Policial, Política

Hoy por la tarde se supo que el Intendente de Ramallo Gustavo Perié, después de varias comunicaciones telefónicas con la Comisario Carolina Urquiaga quien le solicitó poder regresar a la jefatura una vez terminada su licencia por vacaciones, le dió el ok.

Lamentablemente para la seguridad de nuestras localidades es un hecho que la cuestionada y denunciada comisario volverá a ser la jefa policial, dicho acontecimiento se formalizará el día miércoles de esta semana. Recordemos los hechos por los cuales Urquiaga venia siendo resistida y finalmente producto de una marcha de vecinos, por la muerte de Pedro Ferreyra, -embestido en zona urbana por un camión cargado de cereal y su chofer alcoholizado- se cuestionó tanto la falta de control de la policía como del Centro de Monitoreo Municipal y se decidió darle el traslado a la ciudad de Rojas, para oxigenar la consigna de la demanda por una mejor seguridad y justicia.

En éste último destino, lugar del emblemático femicidio del caso “Ursula”, al trascender y tomar estado público sus antecedentes de inoperancia y numerosas irregularidades, tampoco la aceptaron. Los vecinos de ese distrito informados de la inminente llegada de la cuestionada Jefa Policial, se resistieron y advirtieron que iban a realizar una marcha. El Intendente de Rojas, quien la había anunciado con “pitos, matraca y bombo” como una buena noticia, aborto la asunción y pocos días después arribó un nuevo jefe, del agrado y consensuado con la comunidad.

SOLO ALGUNOS DE LOS TRISTES ANTECEDENTES DE URQUIAGA EN RAMALLO, QUE EL RESTO DE LA PRENSA CALLA:

-Cuenta con Denuncias en Asuntos Internos de la Policía.
-Además se supo de 13 denuncias penales por ola delictiva de robos a viviendas de Villas Gral. Savio, que fueron cajoneadas. La Fiscalía de San Nicolás informó a las propias victimas que nunca le llegaron las denuncias.
-Un chofer de policía -traído por Urquiaga- fue denunciado en la fiscalía de San Nicolás por un vecino de Villa Ramallo a quien a través de los avisos clasificados le vendieron una moto que le habían secuestrado tiempo atrás en un operativo de tránsito
-El joven (dueño de la moto) denunció esta irregularidad y fue objeto, en menos de 24 hs. , de un allanamiento intimidatorio, que lógicamente dio negativo.
-Censuró e inventó causas al periodismo de opinión que lejos de ocultar, publicó y dió a conocer estas irregularidades, optando por manejarse con los medios obsecuentes y cómplices de sus inoperancia e irregularidad.
-En su corta estadía de un año como jefa de policía trasladó a 15 efectivos policiales de intachable legajo y en muchos casos realizó un canje por policías cuestionados y con antecedentes del manejo de “kioscos” y denuncias de cohecho en otras ciudades.
-También se caracteriza por el maltrato a efectivos bajo su mando donde algunos -en su paso por la Comisaría de la Mujer y la Familia- llegaron hasta tomar la decidieron de pedir la baja en la fuerza. Audios de insultos y faltas de respetos a sus subordinado haciendo abuso de poder, tomaron estado público.

EN SEGURIDAD: UN APLAZO PARA PERIE

En este segundo capítulo del antojo (Comisario Carolina Urquiaga) del intendente Perie de tomar con tanta liviandad y falta de criterio, decisiones sensibles como lo es la seguridad de la comunidad de Ramallo, uno de los peores rubros hasta el momento de la gestión, seguramente la historia tendrá la última palabra.
Lamentablemente en el medio siempre queda la gente con sus consecuencias y secuelas.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

eleven − six =