Skip to Content

DENUNCIAN ABANDONO DE PERSONAS A MÉDICOS DE LA CLÍNICA SAN PEDRO

DENUNCIAN ABANDONO DE PERSONAS A MÉDICOS DE LA CLÍNICA SAN PEDRO

Be First!
abril 24, 2019 General, Noticias, Sin categoría

 

Así lo denuncian Jorge y Victoria penalmente en la Fiscalia de esa ciudad. Su beba nació de 22 semanas de gestación, murió a las pocas horas y nadie le supo dar respuestas.

“Victoria llego con muchas perdidas a la clínica, buscando al ginecólogo para que le ayudara”, relata Jorge a un medio radial.

“Lo cierto es que supuestamente estaba y después no, la atiende otro doctor y la dejan internada con suero, luego de una hora y media la trasladan a la sala de parto y mi hija nació!, con 5 meses de gestación”

“Teníamos mucho miedo, era muy chiquita, ellos la pusieron en la encubadora, sin entubarla nada, pero nosotros nos quedamos con la noticia de que había nacido bien”.

En medio de un sentimiento de alegría a la vez se le sumaba un sentimiento de angustia y desesperación, a los papas ningún medico les decía que iba a pasar, cuando en un momento les avisan que su hija había fallecido y que necesitaban que vallan a buscar una urna a COOPSER.

“Ahi fue cuando desesperadamente intento hablar con una psicologa, alguien que se lo comunique a mi mujer, nadie habia, a las pocas horas viene un familiar nuestro y pide vernos y desde la mesa de entrada le comunican que la beba no habia fallecido subo a sala de parto y la veo ahi, moviendose, vuelvo y le dijo a mi mujer que pasaba, nuestra hija estaba viva”

“Viene una enfermera, uego se la traen a ella y se la dejan tener en brazos, le preguntamos si le iban a dar de comer y nos dijeron que no, que no tenia organos”

Así fue como insistí y la familia pide el traslado a un centro de mayor complejidad para poder asistirla mejor por que no estaban conformes con la atención de la Clínica San Pedro “la Dra Tomasielo se enojo con nosotros porque fuimos a las redes sociales y escribimos y pedimos ayuda, porque fuimos a los medios la clínica nos cerro las puertas”

El gran dolor se produjo un día después, cuando el 23 de marzo, la beba murió “La bebé no aguantó más pero antes de que fallezca subieron la incubadora y le dijeron a mi mujer que la tenga hasta que se termine todo”

La denuncia presentaba en la Fiscalía, plantea abandono de persona, mala praxis y negligencia. “Después de lo que pasó todos nos preguntaban en la clínica si íbamos a hacer juicio, era lo único que les preocupaba”.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

fourteen − two =