Skip to Content

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL PALACIO MUNICIPAL: “HAY MÁS CANTIDAD DE GENTE QUE ESCRITORIOS PARA TRABAJAR”

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL PALACIO MUNICIPAL: “HAY MÁS CANTIDAD DE GENTE QUE ESCRITORIOS PARA TRABAJAR”

Be First!
diciembre 11, 2019 General, Locales, Política

En su primer día como Intendente, Gustavo Perié brindó la primera conferencia de prensa en el palacio municipal.
El tema principal de la conferencia fue informar a los medios de comunicación acerca del estado financiero del municipio.

Perié sostuvo que “los resultados de lo que hace al equilibrio fiscal arrojan que hoy tenemos un rojo de 48 millones. Estamos en MENOS 48 millones de pesos. Esa es la realidad fiscal del municipio; son
Números que nos marcan su estado complicado”.
El Intendente aclara que en los últimos días se estuvo trabajando desde el Concejo con el Ejecutivo para sacar un ATN (????) o un aporte extraordinario pero que nunca lograron la firma del Intendente Poletti. Sin embargo, pudieron lograrlo e ingresar a las arcas del municipio 20 millones de pesos, que resultaron fundamentales para que hoy, el empleado público de Ramallo tenga el aguinaldo asegurado.
Es decir que gracias a las gestiones que llevó adelante Perié sin haber asumido su cargo, los empleados públicos pueden cobrar su aguinaldo como corresponde.


Con respecto a los puestos políticos y el masivo pase a planta permanente que decretó en los últimos días de gestión el intendente saliente, Perié indicó que “vamos a revisar el pase de la planta política a planta permanente ya que hay muchos trabajadores de la planta temporaria que están esperando esa oportunidad desde hace tiempo. También el ascenso de varias categorías en las que por ejemplo, un personal que ingresó hace pocos meses ya pasó de categoría y a la mayor. Nos encontramos con que hay varios sectores en los que hay más cantidad de gente que escritorios para trabajar. No hablamos de sacar gente, sino de reubicar o ver de qué manera encontramos la mejor solución. Nos ponemos del lado del empleado público. Son cuestiones políticas que hay que empezar a eliminar y queremos dar el primer paso en esto”.


En cuanto a las maquinarias del municipio y el estado de las mismas, “cada delegado municipal está haciendo un análisis preciso de cómo encontramos cada equipamiento y corralón. El vecino de Ramallo se tiene que quedar tranquilo porque para nosotros la prioridad va a ser el servicio público”, dijo Perié.


En la conferencia también Perié informó que “el presupuesto fiscal e impositivo se va a estar aprobando cuando tanto Provincia como Nación nos den parámetros que hoy no tenemos. Será aproximadamente para el mes de marzo. Esto significa que empezaremos a trabajar con el presupuesto que tenemos actualmente. Cada Comisión se reunirá y trabajará en ello. No tenemos aún el nivel de recaudación que tiene Ramallo que es fundamental para armar el presupuesto”.

l tema transporte también fue un tópico importante y el Intendente dejó en claro que hay un diálogo abierto y ameno con las empresas Verseli y Martí, a quienes se les adeuda una importante suma de dinero, deuda que está en los planes cancelar y así plantear volver a la frecuencia horaria habitual de los colectivos.
Gustavo Perié concluyó con la siguiente frase “yo no me voy a plantar mirando lo que pasó atrás sino lo que viene para el futuro. Nos dejan un escenario complicado pero estamos acá para darle respuestas al vecino de Ramallo”.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

eighteen − 17 =