Skip to Content

CONCEJAL SERGIO COSTOYA: YA ENTREGAMOS 1200 BOLSONES DE COMIDA

CONCEJAL SERGIO COSTOYA: YA ENTREGAMOS 1200 BOLSONES DE COMIDA

Be First!
abril 1, 2020 General, Locales, Noticias

En los estudios de ´Punto de Vista` recibimos la visita de Sergio Costoya, quien además de ser el presidente del Concejo Deliberante, integra el Comité de Crisis que se formó a raíz de la pandemia y de la conocida situación por la que estamos pasando. En primer lugar, nos cuenta algo muy importante: en Ramallo seguimos teniendo 0 casos sospechosos y 0 casos positivos de coronavirus. “No creo que estemos exentos, pero estamos tomando todas las medidas de prevención, las 24 hs., todos los días. Hay gente en cuarentena por haber vuelto de viaje de países críticos y se están cumpliendo los controles como corresponde. Salud está haciendo un trabajo muy importante y hay que agradecerlo”, expresó el funcionario. Y continuó, “ya recibimos los módulos (contenedores) que vienen del Ministerio de Salud y están a modo de prevención. Si llega a presentarse algún caso de coronavirus o tenemos que atravesar una situación crítica, esto ayuda a aislar a quienes tengan algún problema. Sirven para separar la funcionalidad del hospital”. Además del trabajo en el área de Salud, el municipio se encuentra trabajando mucho en la emergencia alimentaria. “Ya entregamos más de 1.200 bolsones de comida. Es una ayuda para quienes no tienen un trabajo estable, los que trabajan por su cuenta y tienen que estar en la casa y no tienen entrada de dinero. Hay muchas familias para ayudar”, indicó Costoya. Los bolsones de mercadería son una realidad gracias al municipio y la colaboración de Provincia, grandes empresas, supermercadistas, instituciones y vecinos. En los próximos días, además de alimentos, el bolsón contará también con elementos de limpieza e higiene.
Costoya también aclaró que ayer comenzaron con las tareas de desinfección en lugares públicos y de mucha afluencia de gente como garitas de colectivos, cajeros automáticos y farmacias. Estas tareas continuarán en el transcurso de los días ya que no han finalizado. Tal como adelantábamos la semana pasada, la desinfección se realiza con un producto especial que se usó en Corea y China y es provisto por Nación.
Con respecto a las tareas de desinfección, Costoya envió un mensaje a los privados, sobre todo a los bancos: “nosotros desinfectamos por fuera, les pedimos que ellos lo hagan por dentro, en los cajeros automáticos que hay siempre muchas personas”.
Para finalizar, Sergio Costoya hizo referencia al pedido del legislador Mansilla sobre el recorte de las dietas y a las actitudes que el legislador ha tomado frente a esta crisis. “Las acciones valen más que las palabras y yo a él no lo veo en la calle. Es una persona pública, tiene que sumar, estar con el vecino. Con respecto a la donación de una parte de su sueldo, con una simple nota a la oficina de Personal, lo podía pedir. Ahora, la actitud que está tomando frente a la crisis roza la cobardía. En el Comité de Crisis participamos todos los presidentes de bloque del Concejo. Él, presidente del bloque del Frente para la Victoria, no participa. La envió a la Dra. Cejas que es muy idónea y aporta mucho, pero esa actitud no es correcta”.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

fifteen − fourteen =