Skip to Content

CLUB INDEPENDIENTE: LA INSTITUCIÓN ESTABA CORROMPIDA, ENDEUDADA Y SIN RECURSOS. UN GRUPO DE SOCIOS LA INTENTA SANEAR.

CLUB INDEPENDIENTE: LA INSTITUCIÓN ESTABA CORROMPIDA, ENDEUDADA Y SIN RECURSOS. UN GRUPO DE SOCIOS LA INTENTA SANEAR.

Be First!
marzo 13, 2019 General, Locales, Noticias, Política

 
El Club Independiente (Av. Bonfiglio y Av. San Martin) de Villa Ramallo se encuentra con muchas dificultades debido a los manejos espurios. 

ANONIMATO: Un grupo de socios intervino para sanear la institución. Son 12 personas que integran una Comisión Provisorio y por el período de 6 meses tendrán el desafío de sacar adelante el Club. Solo han trascendido algunos nombres, por el momento se manejan en forma hermética y bajo el anonimato, sin convocar a conferencia de prensa para hacer público lo sucedido.

SIN COMISIÓN, PERO CON PADRINO POLÍTICO: El manejo institucional y administrativo era ejercido en forma discrecional por una persona llamada Marcelo Abaca, quien no daba lugar a la participación de los socios y lejos de convocar a una Asamblea y regularizar la institución, se mostraba como el “Presidente”, sin comisión alguna que lo acompañe. Detrás suyo siempre contó con el padrinazgo del conocido político local, el Kirchnerista Ricardo “Cacalo” Gorostiza. 

MAS QUE CLUB UN NEGOCIO: Desde hacía muchos años y sin explicación alguna, Abaca se manejaba tomando decisiones sobre los bienes de la institución, otorgando, sin llamar a licitación, concesiones para la explotación del Camping “Cascadas Manantiales” y Predio lindante. También daba en alquiler locales ubicados en la zona céntrica de la localidad, propiedad del club. Era un secreto a voces que en la sede funcionaba también una importante mesa de dinero, en base a las apuestas de carreras que, con total impunidad, allí se realizaban. Recordemos que a solo una cuadra se ubica la Ayudantía Fiscal de Villa Ramallo. La cual parece que no se enteró !!!

COMISIÓN PROVISORIA-NORMALIZADORA: El Club Independiente (Villa Ramallo) hizo un giro de 180º cuando Marcelo Abaca, unos 15 días atrás, protagonizó un accidente vial sobre el acceso a Villa Ramallo. Manejando alcoholizado un automóvil colisionó a dos jóvenes en moto que quedaron tirados sobre el asfalto, para luego darse a la fuga. Bajo esa circunstancia fue apresado y privado de su libertad por unos días. Mientras tanto un grupo de personas, socios del club, se reunieron con la intención de formar una “comisión provisorio” por seis (6) meses, para sanearlo. 

VACIAMIENTO: Fue grande la sorpresa cuando la nueva comisión se encontró con una situación de vaciamiento. No existían recursos ni cuenta bancaria alguna. Solo una gran deuda de impuestos. Los concesionarios figuraban como deudores del club en montos que según trascendió, superaría los $2.000.000.- No hay balances contables, solo algunos registros dudosos y “dibujados” según trascendió. 

SIN PERSONERÍA JURÍDICA: La institución no convoca a una Asamblea desde el 2013 y tampoco existen balances contables. La Personería Jurídica se encuentra caída. No existen prácticas deportivas de ninguna disciplina, curiosamente y pese a esta irregularidad, la Municipalidad de Ramallo le otorga subsidios del “Fondo Municipal de Deportes”. Algo que solo pueden acceder y cobrar los clubes que se encuentran el regla -personería jurídica, prácticas deportivas, balances al día, etc-. Amigos del poder ???

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

18 + eight =