Generales

“NUNCA NOS PODEMOS ADELANTAR AL PROBLEMA PORQUE DEPENDEMOS DEL PRESUPUESTO QUE GIRA LA PROVINCIA”

Lo dijo José Rodríguez, consejero escolar de Ramallo.

El consejero escolar José Rodríguez se tomó unos minutos de su tiempo mientras se encontraba trabajando en el CEC de Ramallo, para dialogar con nuestro medio.

“Estamos recorriendo escuelas, hablando con directivos y auxiliares, viendo la problemática para ir solucionando”, indicó Rodríguez. Refiriéndose a cómo y cuándo el Consejo puede resolver los inconvenientes que se van suscitando, aseguró: “El Consejo Escolar administra el dinero que envía la Dirección General de Cultura y Educación, por eso siempre se va atrás del problema. A veces nos encontramos con la sábana corta. Provincia envía un cierto monto de dinero y cuando lo distribuís para todos los establecimientos educativos, obviamente que siempre va a faltar. Se está hablando de que va a llegar una suma de $800.000 para ventiladores de los atornillados a la pared porque no se permiten ventiladores de techo por una cuestión de seguridad. Lo que recién llegó es la OP, que es una notificación fehaciente que llega de la Dirección General de Cultura y Educación. Estamos esperando que llegue el dinero. Mientras se hace efectivo el dinero, se piden los presupuestos y se hacen colocar los ventiladores, la ola de calor va a pasar. Para mí, esto tendría que haberse hecho efectivo en el mes de diciembre. Lo positivo es que quedan y serán utilizados a futuro. Quizá esta ola de calor no estaba contemplada. Y va a pasar lo mismo cuando venga el frío. Nunca nos podemos adelantar al problema porque dependemos del presupuesto que gira la provincia”.

Lo que sí pudo hacer el Consejo con el denominado Fondo Compensador es comprar cinco heladeras para diferentes escuelas. “Se compraron con un fondo que va entrando todos los días a través de diferentes impuestos de la provincia de Buenos Aires, que ingresa a cuentagotas”, aclaró el consejero.

“Hay que hacer una salvedad”, reconoció José Rodríguez, “Ramallo, desde la infraestructura y lo edilicio, está bastante bien si lo comparamos con otros municipios, a pesar de que hay muchas cosas para solucionar”.

Comentarios
Volver arriba