Generales

“VAMOS A DECLARAR LA EMERGENCIA HÍDRICA Y LA EMERGENCIA EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA”

Lo dijo el intendente en conferencia de prensa.

Esta mañana, el intendente Mauro Poletti convocó a los medios a una conferencia de prensa a fin de brindar un panorama sobre la situación de nuestro partido tras las lluvias que azotaron a toda la región.

El intendente comenzó agradeciendo el trabajo realizado: “En primer término, agradecer a toda la gente que estuvo trabajando ayer. Agradecer a los empleados municipales del Corralón, pero también a los de Administración que estuvieron hasta altas horas de la noche trabajando con nosotros aquí, donde armamos el centro de emergencias. Agradecerle a la Policía Comunal, a la Policía Rural, al GAP, a los Bomberos Voluntarios del partido de Ramallo y al Padre Marcelo que nos prestó las instalaciones para armar los centros de evacuados. Agradecer a todos los vecinos que estuvieron dando una mano y a los que después siguieron asistiendo con viandas a las familias que tuvimos evacuadas”.

Luego, indicó: “Informar que, más allá de las recorridas y que se venían haciendo tareas de limpieza, la gran cantidad de agua fue incontenible. Vamos a seguir trabajando, intensificando las tareas para poder hacer obras, resolver esta situación nuevamente como nos tocó por el 2016; habrá que arrancar de cero con esas obras. Lo vamos a hacer para que cuando ocurra un fenómeno de este tipo se pueda mitigar el impacto. Es por esto por lo que hemos tomado la decisión de declarar la emergencia hídrica e hidráulica para todas las obras que tenemos que llevar adelante. Y también vamos a declarar la emergencia en materia de seguridad ciudadana. Estos dos decretos serán elevados al Concejo Deliberante para que sean refrendados por los concejales y podamos avanzar rápidamente en todo lo que tengamos que hacer en todas las localidades, para que la situación de ayer no vuelva a repetirse. Vamos a intensificar los trabajos. Además de todo lo que se había hecho en aquel primer mandato, en lo que se va a avanzar inmediatamente en mantenimiento, se van a hacer algunas obras nuevas, básicamente obras de desagüe, que estuvimos viendo con el secretario de Obras Públicas y con la secretaria de Gobierno y con quien está a cargo del área de Defensa Civil de la Municipalidad, a quien aprovecho a expresarle mi agradecimiento y felicitaciones públicamente”.

En cuanto a la declaración de emergencia en materia de seguridad, Poletti señaló: “Estamos buscando una herramienta que sea mucho más dinámica y que, llegado el caso de ser necesario nos permita agilizar los procesos administrativos en cuanto a licitaciones que tengamos que llevar adelante. Como ustedes saben hay una intervención del gobierno nacional en Rosario, donde se van a llevar adelante operativos de saturación. Ese proceso del gobierno nacional será acompañado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos que extremar las medidas en el partido de Ramallo para poder garantizar la implementación del plan de seguridad”.

Volver arriba