Locales

VILLA RAMALLO - PELUQUERA SOLIDARIA: KARINA JARA DESDE HACE TRES AÑOS CORTA GRATIS EL CABELLO A LOS CHICOS QUE LO NECESITAN PARA INGRESAR A LA ESCUELA.

SIN BARRERAS ENTRE LA PROFESIÓN Y LA SOLIDARIDAD

Desde hace tres años, la peluquera de Villa Ramallo Karina Jara, viene realizando una campaña solidaria cortándole el cabello, en forma gratuita, a todos los chicos en edad escolar cuyos padres no pueden afrontar el costo del corte, para enviar sus hijos a la escuela.

En dialogo con Ramallo City, nos contaba “Es mi trabajo diario, lo que más amo hacer. Me gusta perfeccionarme, por eso he realizado varias capacitaciones y cuento con los respectivos diplomas. Es la manera de brindarle lo mejor a mis clientas, para ser peluquero entiendo que hay que amar la profesión. Un peluquero ama lo que hace, atender a su cliente y hacerlo sentir cómodo, y que se vaya pero vuelva a buscarte, por lo cual se quedó conforme con tu trabajo en su cabello, es mi objetivo.”

El hecho de estar reincorporándose recientemente a su trabajo en la peluquería, debido a una intervención quirúrgica por una afección en su salud, no fue para ella un impedimento para volver, este año, a retomar su trabajo solidario. “Hace tres años que le corto el cabello gratis a los chicos que comienzan la escuela. Lo hago porque me gusta, porque quiero ver la sonrisa de cada uno de ellos cuando vienen a cortarse, para mí que trabajo para ellos es una caricia al alma”, explico Karina en sus sentimientos.

Su proceder fue en silencio, callada y solamente a través de los grupos de whatsapp de las madres de la escuela a donde concurren sus propios hijos, madres que recomiendan a otras que vayan y envíen a sus hijos “Karina te va a cortar gratis” su publicidad es el boca a boca. “En ésta pasión de ser peluquero también está la pasión de la solidaridad, sobre todo ahora, en éstos tiempos que se han perdido mucho valores, pero yo siempre la tengo presente.”

Karina, nos explicaba que realiza cortes tradicionales, con tijera y con máquina, para nenes y nenas. “Mi trabajo es silencioso y para colaborar. La mayoría de las mamás de la escuela me conocen, hacen tiempo que me confiaron a sus hijos para que les corte.” Para los chicos que quieran cortarse el cabello “podrán llamarme previamente al teléfono 3407- 433056 para darles un turno que siempre será por la mañana de 8 a 12 hs. Además del corte, Karina se toma el trabajo de lavarles el cabello “con un buen champú, una buena crema, por ahí les hago alguna trenza para que salgan coquetas, no es solamente el corte, yo le dedico el tiempo necesario a cada uno.” enfatizó.

Volver arriba