Política

DESPUÉS DEL TEMPORAL QUE AZOTÓ A PÉREZ MILLÁN, DIALOGAMOS CON EL DELEGADO MUNICIPAL, SERGIO GIOLITO

NUMEROSOS DAÑOS Y DESTROSOS

Servio Giolito, Delegado Municipal de Pérez Millán, en diálogo con FM 95.5 Ramallo City nos comentó como tuvo que afrontar los difíciles momentos con el resultado de las secuelas que dejó la fuerte tormenta que se abatio en su localidad. Comenzó reflexionando, “lamentablemente fue muy fuerte la tormenta, el viento hizo mucho daño. En Pérez Millán afectó a 7 familias que les voló el techo entre otros daños. En el pueblo muchos palos y postes caídos de cable y electricidad, plantas etc. Tuvimos que hacer un trabajo de limpieza y obviamente que aún no terminamos porque sigue lloviendo y la lluvia no nos deja trabajar.” Consultado sobre los servicios que, inmediatamente despúes de la 2 de la madrugada se cortaron productos de la fuerte tormenta, explicó que “ayer domingo a las 18 hs y solo en algunos sectores del pueblo volvió la electricidad, pero no en todos lados. El daño fue muy grande, estamos hablando con gente de Edén y coordinando para seguir trabajando porque los daños fueron mucho y el tiempo tampoco ayuda”.

Giolito también hizo referencia a como quedó el Polideportivo del Club General San Martín de Pérez Millán, instalaciones que sufrieron el embate de los fuertes vientos. “Fue terrible ver cómo quedó el “poli” la parte de los parrilleros y mesas, con las planta que se les cayeron encima. Voló la verja de la pileta de natación, algo que vos decís no hace fuerza, y sin embargo la arrancó. Volaron los techos de la galería y de los vestuarios del fútbol infantil, todo muy lamentable. Una lástima porque sabemos del esfuerzo de las subcomisiones para tener todo en condiciones y como en éste caso especialmente para los chicos, ver esto te da mucha pena,” lamentó.

El domingo temprano, el intendente Mauro Poletti se hizo presente en Pérez Millán y junto a la Directora de Desarrollo de la Comunidad, Romina Rossi, recorrieron las viviendas damnificadas por las tormentas. Además “Mauro Hizo venir un camión grande desde Ramallo que nos sirvió muchísimo. Igual que las dotaciones que vinieron desde Ramallo y se acoplaron a nuestros bomberos en la tarea.” contó muy agradecido. Sobre los servicios mencionó que “la Sala de Primeros Auxilios se quedó sin teléfono y la telefonía celular (empresa Claro) también sufrió las consecuencias de los vientos.”

Consultado sobre si hubo casos de gente lesionada o herida como consecuencia de la tormenta, enumeró “un solo lesionado, porque se lastimó al resbalar del techo, se había subido en su intento de sacar las ramas para limpiar las canaletas, se golpeó en las costillas, pero está bien. Pero nada más, gracias a Dios.” Finalizaba la entrevista.

Comentarios
Volver arriba