Skip to Content

ALERTA Y PREOCUPACIÓN POR LA APARICIÓN DE VÍBORAS YARARÁ

ALERTA Y PREOCUPACIÓN POR LA APARICIÓN DE VÍBORAS YARARÁ

Be First!
septiembre 30, 2019 Sin categoría

Ante lo que ha sido la aparición cada vez más frecuente de las víboras venenosa yarará, ya no solamente en la zona de islas, sino que también ribereña y portuaria, existe mucha preocupación.

Existen reportes sobre el avistamientos de víboras en el Astillero Puerto Mártins y Pasaje El Tonelero, tal cual muestran las imágenes documentadas en fotos que nos envían a la redacción de FM 95.5. Hasta el momento no hay campaña de prevención ni información oficial alguna. En San Nicolás una nena de 11 años debió ser hospitalizada por una mordedura en su pié.


UNA NENA DE 11 AÑOS FUE MORDIDA POR UNA YARARÁ EN SAN NICOLÁS


Este domingo por la tarde, en la zona del arroyo Yaguarón y Parque Aguiar (San Nicolás) una nena de once (11) años fue mordida por una víbora yarará, siendo trasladada con urgencia al hospital San Felipe.Las autoridades sanitarias de esa ciudad explicaron “que la nena fue mordida en el pie izquierdo, y que en la Terapia Intensiva Pediátrica se le pasaron las dosis correspondientes del antídoto”. Finalmente especificó que “la chica se encuentra estable y bajo control en la unidad de terapia intensiva en el sector pediátrico del Hospital.”


QUE HACER ANTE UNA MORDEDURA DE VÍBORA


“En caso de mordedura de una serpiente se recomienda dirigirse al hospital más cercano, ya que la mayoría de los hospitales centrales cuentan con suero antiofídico. Allí harán el diagnóstico diferencial para saber a qué ejemplar corresponde la mordedura y aplicarán el tratamiento correspondiente. Si se trata de una yarará, el tiempo del que se dispone para aplicar el suero antiofídico es de 12 horas. Pero hay que asistir de urgencia a un centro asistencial para tener tiempo para conseguir el suero, ya que si la persona se encuentra en una zona retirada, puede demorar en llegar”, explicó la doctora Ana María Girardelli, ex directora del Centro Provincial de Toxicología.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

two × one =