Skip to Content

Ahora, la Corte Suprema de Justicia confirmó que el agua de Pergamino está contaminada

Ahora, la Corte Suprema de Justicia confirmó que el agua de Pergamino está contaminada

Be First!
abril 16, 2019 General, Noticias

E

Ya lo había establecido el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, pero el municipio intentó desestimarlo con un estudio propio. Ahora la propia Corte Suprema de Justicia aseguró que el agua de Pergamino contiene al menos 18 agroquímicos y pone en riesgo la salud humana. La localidad es una de las más fértiles para la cosecha de soja transgénica.

El agua de Pergamino, está contaminada. Ahora no solo lo confirma el informe que mandó a realizar el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, sino la propia Corte Suprema Justicia de la Nación.

El informe técnico del área de Toxicología y Química de la Corte intercedió, luego de que el municipio de Pergamino realizara un estudio paralelo para contrarrestar la confirmación de que el agua de varios barrios de la localidad, presentaban al menos 18 tipos distintos de agroquímicos.

El nuevo estudio encabezado por el órgano máximo de justicia se realizó a base de las pruebas líquidas y no sobre las pruebas ya analizadas, para evitar que se considere una interpretación subjetiva de las mismas.  Así, coincidió con el informe de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Balcarce, que había realizado el primer estudio.

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

two + nine =