Skip to Content

13 DE ABRIL DÍA DEL KINESIÓLOGO. FELICIDADES !!!

13 DE ABRIL DÍA DEL KINESIÓLOGO. FELICIDADES !!!

Be First!
abril 13, 2019 General, Locales, Noticias, Servicios

Pasaron 82 años de aquel 13 de abril de 1937 cuando se fundó la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires. Este gran logro para la profesión fue gracias a la iniciativa de Octavio Fernández, a quien se lo considera el padre de la kinesiología argentina. 

Años más tarde, mediante el decreto 8648/50 del Poder Ejecutivo de la Nación que firmó el presidente Juan Domingo Perón junto al ministro de Salud, Ramón Carrillo, se estableció esta fecha como Día de la Kinesiología. 

La kinesiología es una rama de la medicina que se dedica a estudia la actividad muscular del cuerpo humano. El kinesiólogo es un especialista el mantenimiento de la capacidad fisiológica de las personas y la prevención de sus alteraciones, interviene en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. Con el paso de los años, los profesionales fueron adquiriendo más conocimientos y su accionar varía desde un simple masaje hasta la colocación de algún aparato de fisioterapia. 

Anterior
Siguiente

Responder

Tu email no será publicado.Campos requerido *

*

14 + 12 =